Trucos: activa la cámara secreta de tu smartphone Android de manera sencilla

Trucos: activa la cámara secreta de tu smartphone Android de manera sencilla

Descubre en la siguiente nota cómo activar la otra cámara que se encuentra escondida entre los ajustes de tu móvil Android.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si tienes un teléfono inteligente con Android 10 o posterior, te informamos que el software mencionado anteriormente tiene escondida una "cámara oculta" independiente de la instalada en tu dispositivo. Lo que no se conoce hasta el momento, es el propósito moderno y objetivo que ha llevado a Google a hacer esto. En caso de que desees saber cómo realizar este truco, desde MDTech te lo contaremos de manera sencilla para que puedas seguir los pasos.

Los smartphones con Android 13 también podrán utilizar esta cámara secreta.

La función de cámara oculta de Android solo está disponible en los teléfonos de la serie "A" de Samsung o en versiones más avanzadas como la "S", por ejemplo. Si deseas conocer la versión de tu dispositivo para al menos saber si puedes llevar adelante este truco, debes dirigirte a "Configuración", luego a "Teléfono" e "Información del Software".

Utiliza la cámara secreta de tu smartphone Android. Encuéntrala mediante este paso a paso.

Truco para activar la cámara secreta de tu móvil Android

- Primero, sitúate en la pantalla de inicio y presiona el botón digital de “Home” de tu móvil, el cual se ubica en la barra de navegación de Android.
- Ahora, realiza el gesto de pellizcar hacia adentro, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Te aparecerán varias opciones en la parte inferior, presiona sobre la que dice “Widgets”.
- Despliega hacia la derecha todas las ventanas hasta encontrar el widget denominado “Lupa”, oprímelo y toca en “Añadir”.
- Ya se creó un acceso directo del widget en el inicio de tu celular, búscalo, ábrelo y otórgale los permisos para que pueda operar.
- Listo, ya habrás habilitado la cámara secreta de Android desde tu dispositivo Samsung.

La serie S de Samsung, también está permitida para realizar este truco.

Recuerda que la cámara a la que te encuentras accediendo, no será igual a la principal que posee tu smartphone. Sin embargo, tendrá varios filtros que harán cambiar su resultado, como además también, tendrás la posibilidad de cambiar sus características como brillo y saturación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?