Cómo detectar los descuentos fantasmas del Buen Fin

Cómo detectar los descuentos fantasmas del Buen Fin

No caigas en la gran cantidad de estafas que surgen detrás del Buen Fin. Las mejores maneras de evitar pagar de más por un producto con descuentos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde hace unos días en México estamos disfrutando de la llegada de el Buen Fin, el gran evento de descuentos más importantes del país en el año, y con él la oportunidad perfecta para poder adquirir esos dispositivos que tanto queremos, pero que nuestro bolsillo no lo permite. Televisores, auriculares, computadoras, videojuegos, dispositivos, electrodomésticos, todo lo que se te ocurra ha sufrido una importante rebaja en su precio, y si sabes buscar, lo encontrarás a un costo mucho más atractivo.

¿Por qué hacemos la aclaración de que si sabes buscar?, es que lo que suele ocurrir en este tipo de eventos de descuentos como el Buen Fin es que muchas tiendas en las semanas previas a que inicie el evento van subiendo los precios de sus productos más populares, para que después cuando llegue el momento de las rebajas, alcance el mismo precio que tenía originalmente o incluso tenga una más caro, entonces lo que ocurre es que mucha gente ve que el producto tiene un porcentaje de descuento increíble, sin saber que en realidad está pagando más por este artículo que lo que salía el mes pasado.

¿Cómo evitar esto?, bueno lo mejor es decidir que los dispositivos, televisores, electrodomésticos, etc. que nos interesaría comprar lo decidamos semanas antes y desde entonces vayamos rastreando el precio, para así ver si realmente va creciendo mientras nos acercamos a la fecha del Buen Fin. Sin embargo, si ya no lo hiciste, es un poco tarde para eso, pero tranquilos, aún hay otra solución.

Es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene bien en claro que este es uno de los problemas más repetidos en cada edición del Buen Fin y para eso ha lanzando una página que analiza y compara los precios de los 489 productos más populares y advierte si hay un sobreprecio en alguna tienda en particular. Se llama “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022? y para utilizarla solo hay que entrar a https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, seleccionar la ciudad y municipio en donde vives o planeas hacer tus compras, luego la categoría y el producto del que estás interesado, para finalmente encontrar los vendedores y sus precios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?