Microsoft ha suspendido la actualización de Windows 11: esto es lo que está sucediendo

Microsoft ha suspendido la actualización de Windows 11: esto es lo que está sucediendo

Se trata de la versión Windows 11 2022 (22H2), la cual presenta problemas de rendimiento en juegos y aplicaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Windows 11 sigue dándonos sorpresas. En este caso, la novedad pasa por la suspensión (momentánea) de su última actualización, la cual prometía traer muchas de las mejoras que los usuarios de Microsoft vienen pidiendo desde hace años.

Se trata de Windows 11 2022 (22H2), la cual Microsoft acaba de paralizar en la actualización de su sistema operativo por problemas de rendimiento. Igualmente, no hay nada grave ni de qué preocuparse, al menos hasta que la compañía encuentre una solución y la aplique.

En su página, Microsoft explica que algunas PC que han actualizado a Windows 11 2022 han experimentado problemas de rendimiento, tanto en videojuegos como en aplicaciones. Estos pueden deberse a funciones de depuración y de rendimiento de GPU, las cuales no estaban destinadas a la versión estable del sistema operativo.

Windows 11 suspende momentáneamente su última actualización.

Windows 11 2022 con despliegue limitado

La nueva actualización de Windows 11 2022 prometía (y promete) brindar mejoras de rendimiento y seguridad. Además, permitirá nuevas funciones en algunas aplicaciones o juegos cuyos rendimientos no sean los mejores. En este sentido, desde la propia Microsoft aseguran que los equipos que presentan incompatibilidades no se actualizarán a Windows 11 2022.

Igualmente, esto no quiere decir que tu PC no vaya a recibir la actualización de Windows 11 en un futuro. De hecho, Microsoft está trabajando en la solución de este problema y en l mejora de la actualización.

Microsoft espera solucionar el problema en el corto plazo.

¿Qué sucede si ya se me actualizó Windows 11?

De acuerdo a lo que ha declarado Microsoft, actualizar los programas o los juegos a su última versión podría ayudar a solucionar los problemas generados con Windows 11 2022. De todas maneras, si tu PC sigue teniendo problemas, deberás esperar al parche que saque la compañía norteamericana para que actualices te sistema operativo.

Está claro que Windows 11 2022 no ha sido lo que todo el mundo esperaba de esta actualización. Esta versión ha estado disponible desde el pasado mes de octubre, y si bien ya está suspendida la actualización (momentáneamente), hubo muchas PC que se actualizaron automáticamente y tuvieron problemas de rendimiento. Solo queda esperar a la respuesta pronta de Microsoft y rogar para que Windows 11 termine de la mejor manera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?