¿Perdiste tu clave de Wi-Fi? Así podrás recuperar la contraseña desde Windows

¿Perdiste tu clave de Wi-Fi? Así podrás recuperar la contraseña desde Windows

Si accidentalmente olvidamos la clave de Wi-Fi, existe un truco oculto en Windows que nos permitirá conocer la contraseña en pocos pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La clave de Wi-Fi suele ser algo fácil de olvidar. Es que solamente la utilizamos al momento de conectar un dispositivo nuevo. Y si no tenemos la contraseña en la base del router, una vez que la olvidamos será casi imposible de recuperar. Decimos que es casi imposible porque existe un truco en Windows que nos permitirá tener nuevamente la clave, sin necesidad de llamar al proveedor de Internet o resetear el módem.

Desde Windows podemos implementar un truco fabuloso y poco conocido para recuperar la clave que olvidamos o perdimos. Somos conscientes de que una password necesitará de números, signos y letras para que sea segura y si buscamos que nuestros vecinos no nos usen Internet, esta clave será más compleja aún. Y si en el afán de lograr una imposible de descifrar, la olvidaste, quédate tranquilo que te traemos la solución.

Así podrás recuperar tu clave de Wi-Fi en pocos pasos. Foto: Pixabay

Cómo recuperar la clave de Wi-Fi desde Windows

1. Pulsa el botón Inicio y busca el Panel de control

  • En Windows 11 tendremos que ingresar a Red e Internet y después a Centro de redes y recursos compartidos.
  • En Windows 10 tendremos que ingresar a Red e Internet, luego Estado y finalmente Centro de redes y recursos compartidos.

2 En la nueva ventana que se abre, junto a Conexiones, haz click en el nombre de tu red Wi-Fi resaltada en azul.

3. Cuando se abra el menú debemos clickear en Propiedades inalámbricas y luego en la pestaña Seguridad.

4. Por último, marcaremos la casilla de Mostrar caracteres para poder ver la actual contraseña y descifrar cuál es la clave de Wi-Fi.

De esta forma podremos saber cuál es la clave de Wi-Fi solo utilizando un ordenador o notebook con Windows. Eso sí, asegúrate de escribirla en un papel que no se te pierda para no volver a olvidar la contraseña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?