¿Tu teléfono carga lento? estas son las 3 soluciones que no sabías

¿Tu teléfono carga lento? estas son las 3 soluciones que no sabías

Entre las posibles casusas encontramos el mal estado de la batería, el incorrecto uso de cargadores genéricos o la suciedad generada en el puerto de carga.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La batería de nuestro teléfono debe ser de lo más importante a la hora de encarar nuestro día. Es fundamental que nos llegue a durar todo el día. Ahora bien, que pasa cuando mi teléfono carga lento la batería o no la carga por completo. A continuación, te contamos las causas y las posibles soluciones a este problema.

Mi teléfono carga muy lento, ¿qué le sucede?

En primera instancia, es necesario tener en cuenta que pueden llegar a ser varios los factores que producen que la batería de tu teléfono cargue lento o no funcione correctamente. Algunos de estos problemas pueden ser solucionables con consejos y cuidados del smartphone, pero otros harán que pases irremediablemente por un servicio técnico, ya que podrían ser irreparables.

Utilizar el cargador original es la clave para mantener bien la batería.

Utilizar el cargador original es la clave

Uno de los principales inconvenientes que se nos generan en nuestro smartphone es cuando utilizamos cualquier cargador para realizar la carga de la batería. Es indispensable para la buena salud de nuestro teléfono que utilicemos el cargador original de fábrica, puesto que este tiene los amperajes necesarios para llevar adelante la carga más rápida y la más estable a nuestro smartphone.

Ahora bien, qué pasa cuando el cargador del teléfono no viene incluido con la compra de nuestro smartphone. Aquí la solución más rápida y recomendable es comprar en la tienda oficial de la marca el cargador necesario para que podamos tener un funcionamiento correcto de nuestra batería.

Si por alguna razón tu teléfono carga muy lento, lo recomendable es dejar de utilizar los cargadores genéricos, ya que estos no están preparados para el correcto funcionamiento de tu batería. Por otro lado, si tu smartphone se descarga en vez de cargarse, lo necesario será desconectarlo de la corriente para evitar daños irreparables en la batería.

Uno de los problemas puede ser la batería en malas condiciones.

El puerto USB puede estar en mal estado

Uno de los factores que afectan a la carga de la batería de nuestros teléfonos es el mal estado que puede tener el puerto USB. Éste se puede llenar de suciedad, polvo o algunas partículas que impidan la correcta carga de nuestra batería.

Lo recomendable es limpiarlo frecuentemente con algún soplete de aire comprimido para de esta forma, retirar todas las partículas y suciedad que puedan generarse en el puerto USB de nuestro teléfono.

Batería en malas condiciones

Finalmente, llegamos a uno de los puntos claves de esta nota, y se trata de las malas condiciones que puede tener nuestra batería. Si ninguna de las anteriores situaciones ha solucionado el problema de la carga lenta de tu teléfono, lo más sensato es que pienses en que la batería de tu smartphone puede estar en mal estado.

Para este caso, lo recomendable es asistir al servicio técnico, para que, de esta manera, pueda medir el amperaje y la carga de la batería. Así el técnico podrá analizar si es necesario el cambio y reposición de una batería nueva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?