Estas son las 3 formas de buscar virus con Windows Defender

Estas son las 3 formas de buscar virus con Windows Defender

Con estos simples y sencillos pasos podremos mantener libre de virus, malware y troyanos nuestra PC.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La principal tarea para mantener nuestra PC segura es realizar los análisis correspondientes de posibles virus. Gracias a esta tarea, podemos comprobar si nuestro ordenador se encuentra libre de amenazas. Por lo general, existen varios programas (en versiones de pago o gratuitas) que nos permiten analizar nuestra PC para detectar nuevos virus o malware. Sin embargo, la solución la tenemos en nuestro mismo sistema de Windows 11 y se llama “Windows Defender”.

Windows Defender nos brinda la posibilidad de analizar todo tipo de amenazas: virus, malware, archivos corruptos y un muchas más de posibilidades. Es por ello que a continuación, te contamos sobre las 4 formas de buscar nuevos virus, troyanos y malware en nuestra PC utilizando tan solo la herramienta que nos brinda Windows 11.

Windows Defender: la forma más sencilla de busca un virus

Para empezar, esta es la forma más sencilla y fácil de localizar nuevos virus, troyanos o malware en nuestra PC. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir Windows Defender. Dentro de él nos vamos al apartado “Protección antivirus y contra amenazas”, y podremos ver los distintos análisis que podemos realizar.

Windows Defender es uno de los mejores antivirus del mercado.

A continuación, haremos click en “Examen rápido” y al antivirus realizará la búsqueda correspondiente para detectar las amenazas de nuestro equipo.

Buscar virus desde el “explorador de archivos”

Otra manera de analizar nuestra PC es a través del “explorador de archivos”. Esta herramienta nos permite analizar archivos o carpetas de forma muy sencilla y rápida. Para ello, deberemos hacer click con el botón derecho en el archivo o carpeta que queramos analizar e ingresar en la entrada que se denomina “Examinar con Microsoft Defender”. Esta función nos dirigirá a Windows Defender y analizará solo lo que le hayamos pedido. De eta forma nos evitaremos los tiempos engorrosos del primer apartado.

También, este sistema nos permitirá analizar todo nuestro disco de almacenamiento, algún pendrive o un disco externo. Eso sí, si usamos Windows 11 tendremos que mostrar el menú contextual extendido, ya que en el menú contextual optimizado no aparece.

Windows Defender está ubicado en el borde inferior derecho de nuestro ordenador.

Usar el botón derecho del ratón para localizar nuevos virus

Finalmente, tenemos la última forma para proteger nuestra PC de todas las amenazas que circulan por la red. Se trata de pulsar el ícono de Windows Defender que está ubicado en el borde inferior derecho de nuestro ordenador.

Este ícono nos permitirá de forma rápida y sencilla acceder a un análisis de virus, troyanos o malware. Tan solo deberemos hacer click en el ícono para ver el menú que se despliega y seleccionar la función “Ejecutar examen rápido”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?