Android: conoce estos trucos para aprovechar Google Fotos

Android: conoce estos trucos para aprovechar Google Fotos

Google Fotos en Android tiene un montón de herramientas que pocos conocen y bien pueden mejorar la experiencia a la hora de buscar material.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En caso de que poseas un smartphone Samsung, Motorola o algún otro del universo Android, seguramente utilices Google Fotos, catalogada como una de las mejores herramientas de almacenamiento de material visual de Google. En esta aplicación, encontrarás tus fotografías muy sencillamente, donde también podrás editarlas.  Sin embargo, posee funciones ocultas por lo que desde MDTech te mostraremos cuáles son estos trucos que debes conocer.

Google Fotos: una de las herramientas más utilizadas para los usuarios de Android.

Busca fotos con el IA de Google

Esta herramienta de Android ha desarrollado una manera de buscar imágenes basándose en algoritmos de reconocimiento facial. De esta manera también, las personas podrán colocar palabras clave e inclusive emojis para poder encontrar más rápidamente.

Una herramienta precisa para buscar más rápido tus productos.

Escanea fotos y documentos

Otra función que ofrece Google Fotos es el “FotoScan”, que permite al usuario digitalizar fotografías convirtiendo su móvil Android en un escáner. Para llevarlo a cabo, deberás ubicar la foto delante de la cámara, pulsar el botón para sacar la foto y seguir las instrucciones que indique la aplicación.

Cómo escanear fotografías con la herramienta de Google Maps.

Recupera las fotos eliminadas

En caso de que te encuentres borrando imágenes en la App y por error, eliminas algunas, no debes preocuparte, debido a que la aplicación ha desarrollado una herramienta que te permite recuperarlas fácilmente. Para hacerlo, sólo ingresa a la carpeta de eliminados, selecciona las imágenes que quieras recuperar y presionar la opción “Restaurar”.

Restaura de manera sencilla las fotografías eliminadas por error en Google Fotos.

Cada una de estas funciones ayudará a que tu experiencia con la aplicación sea mucho más fácil, ya que te brinda un sinfín de herramientas para organizar tus fotos de la mejor manera posible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?