Esta es la aplicación gratuita de Google para liberar espacio de almacenamiento en tu Android

Esta es la aplicación gratuita de Google para liberar espacio de almacenamiento en tu Android

Probablemente tengamos nuestro móvil Android sin espacio, por lo que podremos hacer una limpieza efectiva con una aplicación de Google.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google no deja de sorprendernos con sus lanzamientos para facilitarnos la vida en relación al uso de distintas tecnologías. Y si bien somos conscientes de que nada es gratuito (por más que diga ‘gratis’, sabemos que estamos proporcionando nuestros datos personales y esa es la paga), hoy te enseñaremos una aplicación para Android que te permitirá tener más almacenamiento sin pagar nada.

Se trata de Google Files, una app que integra el paquete de productividad de Google, compuesto por Docs, Sheets o Slides, entre otras. Esta nos permitirá liberar espacio de almacenamiento en Android, más allá de que las apps de este tipo comparten un almacenamiento generoso de 15 gigas. En consecuencia, si acudimos a Files podremos tener más memoria en nuestro smartphone de forma gratuita.

Cómo liberar espacio en Android con la aplicación de Google

Esta app de Google está diseñada para que nos resulte simple, sencillo y fácil eliminar archivos no deseados. Además, otra de las funciones radica en poder visualizar por categorías cada archivo que almacenamos en nuestro dispositivo móvil. Y como si fuera poco, nos brinda la posibilidad de transferir archivos con mayor velocidad.

Esta aplicación de Google nos permitirá liberar espacio. Foto: Pexels

Así podrás tener más memoria en Android gracias a Google

Expertos en el tema aseguran que en pocos minutos podremos liberar memoria del smartphone gracias a esta aplicación. Solo tendremos que seguir un pequeño instructivo como el que detallaremos a continuación:

  1. Abrir la aplicación y dirigirnos a la pestaña ‘Explorar’.
  2. Comprobaremos los archivos guardados.
  3. Buscar la opción ‘Limpiar’, en donde encontraremos sugerencias de lo que se puede eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tiene en la memoria del Smartphone y almacenamiento externo.
  4. Seleccionado los archivos, tendremos que pulsar la opción de ‘Limpiar’ y notaremos cómo los archivos seleccionados se borrarán automáticamente.

Así ganaremos espacio en nuestro Android gracias a la aplicación de Google.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?