Descubre cómo convertir tu antiguo smartphone en una cámara de vigilancia

Descubre cómo convertir tu antiguo smartphone en una cámara de vigilancia

Los smartphones que ya no utilizamos pueden ser el mejor complemento para tu hogar. Esta aplicación gratuita de Android permite que cuides la seguridad de tu casa.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En el mercado existen diversas marcas especializadas en cámaras de seguridad, por ejemplo, TP Link, que produce dispositivos de monitoreo para el hogar tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, no es necesario gastar una suma de dinero excesiva en estos dispositivos cuando podemos reutilizar los smartphones viejos que tenemos en casa y transformarlos en cámaras de seguridad para interiores con simples pasos, gracias a la aplicación AlfredCamara.

El principal requisito es que tu dispositivo sea un smartphone con sistema operativo Android que tenga conexión a red Wifi. Esto permitirá que monitorees desde otro sitio en tiempo real lo que sucede en tu hogar.  Posteriormente, requiere instalar la aplicación AlfredCamara, que pesa apenas 27 MB en ambos dispositivos: en el smartphone antiguo que será la camára y en tu celular de uso diario para compartir las imágenes en tiempo real. 

La aplicación permite que veas lo que sucede en tu hogar y posee la funcionalidad de activar una alerta instantánea en caso de detectar movimientos. Asimismo, podemos utilizar AlfredCamera para que nuestro móvil sea una cámara de seguridad, monitorear a nuestras mascotas, una cámara de atención médica por si tenemos a algún familiar enfermo o incluso una cámara que pueda vigilar a los más pequeños.

La mayoría de estas aplicaciones ofrecen las mismas funciones: streaming local, a través de la nube, grabación y almacenamiento de imágenes en el dispositivo o de forma remota y la detección de movimiento y las alertas. 

Te compartimos el paso a paso para configurar tu nueva cámara de seguridad con tu smartphone:

1. Instalar la aplicación y configurarla.

2.Iniciar sesión con tu cuenta Google.

3. Elegir un lugar con buena iluminación para ubicar la cámara y montarla.

4. Conectar el dispositivo de forma permanente a una fuente de alimentación.

Finalmente, debes asegurarte que la transmisión en ambos dispositivos funcione adecuadamente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?