Amazon Prime con Alexa y Dazn ofrecen una manera innovadora de ver LaLiga

Amazon Prime con Alexa y Dazn ofrecen una manera innovadora de ver LaLiga

Con el inicio de la primera división de fútbol de España (LaLiga), tanto Amazon Prime como Dazn se meten en la disputa por la atención de los fanáticos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Hablar de streaming no solo se reduce a películas y series. El mundo del fútbol está adaptándose cada vez más rápido a las plataformas digitales. Y una de las competencias más populares del balompié demuestra ser una prueba de ellos.

LaLiga es la primera división del fútbol de España y su temporada 2022/23 ya comenzó. Además de poder observarla en los tradicionales servicios de televisión por cable y satelital, también está presente en diversas plataformas de streaming, y para este año se han sumado aún más. A las ya vigentes Movistar y Orange, se le sumaron Amazon Prime Video y Dazn.

Por el lado de Amazon, hay un asistente virtual que ya está presente en la mente de muchos consumidores: Alexa. El mismo funciona con el propio mando a distancia del dispositivo o con un altavoz inteligente, y tal como ocurre cuando se le pide poner una producción audiovisual, se puede hacer de la misma manera para poner cualquier cotejo de la LaLiga.

Con Alexa, buscar contenido es más sencillo. 

En tanto, Dazn está más enfocada al streaming de eventos deportivos, y si bien no es un gigante de la magnitud de Amazon, ambos se pueden complementar. Desde la misma plataforma han señalado que muchos usuarios preguntan por la fecha de un partido del torneo español, el horario específico y los resultados de la jornada. Todo esto se puede buscar de la misma manera que un partido en vivo a través de comandos sencillos como “Alexa, ¿qué partidos hay hoy?”, “Alexa, ¿cómo salió el Real Madrid ante Betis?” y un sinfín de ejemplos más.

Incluso hay un método aún más sencillo y directo que consiste en decir “Alexa, abre Dazn” (en el caso de querer ver el encuentro en esa plataforma de streaming) y luego “Alexa, pon LaLiga”, para que vaya directamente al encuentro en vivo que esté o elegir entre los que se estén disputando.

Dazn es un servicio de streaming enfocado en deportes.

Aún hay más, porque si el cotejo no resulta del todo atractivo, Alexa cuenta con el modo futbolera, que la transforma en una aficionada que te desafía con preguntas y cuestionarios para saber cuánto sabes del deporte rey, ya sea acerca de equipos, jugadores, figuras históricas, hechos importantes y mucho más.

En conclusión, si tienes Amazon tienes Alexa. Y si sabes utilizar Alexa, entonces tienes acceso al contenido de LaLiga de una manera innovadora, en pocos pasos y de forma práctica como nunca antes ah existido. Los futboleros, más que felices.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?