LDO, ETC y OP, las tres criptomonedas que pueden beneficiarse de la fusión de Ethereum

LDO, ETC y OP, las tres criptomonedas que pueden beneficiarse de la fusión de Ethereum

Ante el posible lanzamiento de la red de Ethereum, los tokens LDO, ETC y OP han aumentado su valor de manera significativa.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El mundo cripto está viviendo un momento particular luego del anuncio de la fusión de Ethereum. Este hecho se dio en Goerli y podría significar no solo un alza en el valor de Ether, sino también un beneficio aún mayor para otros tokens.

Este hecho ocurrió el 11 de agosto y si bien resta esperar a que la ya mencionada fusión de Ethereum comience  a funcionar a mediados de septiembre (se prevé que podría lanzarse el día 19 del mencionado mes), el valor de Ether subió un 5%, llegando a USD 1,950 y alcanzando el nivel más alto en semanas.

La nueva Ethereum mantiene en vilo a los compradores de criptomonedas de todo el mundo.

Pero claro, al ser tan amplio en oferta, el mercado de criptomonedas tiene más opciones que también podrían beneficiarse por este acontecimiento. Es más, algunas hasta están superando el valor del Ether.  Estos son LDO, ETC y OP.

LDO (Lido DAO) podría ser una de las beneficiadas por varios factores. En primer lugar, la fusión sustituirá los mineros de Ethereum por validadores, y esto exigirá un monto de 32 ETH como participación económica. Y una de esos validadores es Lido DAO. De hecho, LDO ha invertido más de cuatro millones de ETH y supera ampliamente a otras como Coinbase. Si la fusión resulta exitosa, entonces la demanda va a subir y los servicios de LDO serán más requeridos. Al menos por ahora, su valor se ha acrecentado más de 200%.

La diversidad de criptomonedas permite elegir entre una inmensidad de opciones.

En tanto, ETC (Ethereum Classic) podría ser un refugio para los mineros de Ethereum que se quedarán sin la posibilidad de minar. Como se dijo anteriormente, la diversidad de opciones en el mercado de monedas digitales permite que quienes se queden sin poder seguir produciendo una criptomoneda puedan ir hacia otra casi al instante. Debido a que ETC funciona igual que la red de Ethereum actual, entonces se convierte en la principal atracción de los mineros. Y esto se ha visto reflejado en su valor, ya que desde el 14 de julio (fecha del anuncio de la fusión de Ethereum) ha crecido igual que LDO: más de 200%.

Por último, el activo digital Optimism (OP) funciona como un servicio de rollup de Ethereum. Es decir, que agrega datos de transacciones masivas y libera resultados de vuelta a la red principal de Ethereum cuando se llega a un acuerdo. Y como la ruta del rollup será una cuestión principal una vez ya hecha la fusión, entonces OP tiene buenos augurios de cara al futuro. Al menos su presente así lo indica, porque su valor se incrementó en casi 250% desde que se comunicó la fusión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?