MercadoLibre lanzó su propia criptomoneda

MercadoLibre lanzó su propia criptomoneda

Desembarcaría en Brasil y su gran objetivo es fidelizar a sus clientes, ya que se darán como bonificación ante cada compra en la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Pocas empresas han sido tan innovadoras y han apostado en el mundo tecnológico en la Argentina tanto como MercadoLibre. La empresa comandada por Marcos Galperín sigue expandiéndose por Latinoamérica y a las ya propuestas de MercadoPago y Mercado Envios, se le sumará Mercado Coin, la criptomoneda propia de la plataforma.

Sin embargo, por el momento no llegará a la Argentina, sino que se lanzará en Brasil. El objetivo es claro, MercadoLibre quiere conquistar el mercado brasileño y pretende hacerlo con esta innovación, ya que está pensado especialmente para fidelizar a los clientes del país carioca. Se espera que con el paso del tiempo llegue a la Argentina y otras partes de Latinoamérica.

“Hoy lanzamos Mercado Coin en Brasil, dándole mayor impulso a nuestro programa de lealtad y dando otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina”, anunció Marcos Galperín, CEO y fundador de la empresa desde su cuenta de twitter.

Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, avisó que Mercado Coin no estará listada en exchanges por lo que el token criptográfico solo podrá conseguirse y podrá usarse exclusivamente dentro del ecosistema de Mercado Libre. A pesar de eso, desde la plataforma se aclaró que la nueva crypto podrá cambiar su valor. "Está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda", explicaron en la conferencia de prensa en donde se anunció esta nueva propuesta.

MercadoLibre lanzó su propia criptomoneda.

“Al momento de su lanzamiento, Mercado Coin valdrá 10 centavos de dólar en moneda local", confiaron las autoridades de MercadoLibre en diálogo con Infotechnology. “Mercado Coin tendrá un precio variable que estará determinado por las reglas de oferta y demanda del mercado", sumaron desde la empresa.

Por ahora, esta criptomoneda estará más pensada para el uso interno de la plataforma, pero no descartan que, si se da un crecimiento de su precio, pueda convertirse en un actor importante en el mundo cripto de manera externa a la plataforma. 

"En esta fase, su uso está pensado para operar dentro del ecosistema de Mercado Libre para realizar compras en el marketplace y para comprar/vender/guardar dentro de la app de Mercado Pago”, explicaron desde MercadoLibre.

Además,  a diferencia de otras criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin, no habrá un límite de emisión de Mercado Coin. “Se emitirán los tokens que sean necesarios para recompensar a los usuarios de Mercado Libre de acuerdo con las definiciones de su programa de lealtad”, detallaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?