Qué le provoca a Bill Gates el contacto con los libros

Qué le provoca a Bill Gates el contacto con los libros

Bill Gates compartió con sus seguidores recomendaciones de textos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El empresario conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft, compartió con sus seguidores de Twitter el hábito que lo hace más feliz.

Es reconocido que Bill Gates es un lector voraz, además recomienda con frecuencia algunos de los libros que lo intrigan e inspiran en su blog Gates Notes.

Las recomendaciones y reseñas de libros de Bill Gates tienen un seguimiento considerable en las redes sociales. Incluso por otros empresarios exitosos como Elon Musk, quien admitió también ser un lector voraz. 

De hecho la mayoría de los multimillonarios son fanáticos de la lectura. 

Pueden parecer magnates poderosos que no tendrían tiempo o no pensarían en nada asociado con la lectura, pero muchos empresarios exitosos han construido su éxito sobre la base de una gran colección de libros

Algunos de los empresarios ratones de biblioteca incluyen al industrial Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, Ratan Tata y los líderes de las principales empresas tecnológicas de la India. 

La lectura es el hábito que hace más feliz a Bill Gates.

Estos lectores coinciden en que leer contenido diferente al que se domina diariamente en una profesión o trabajo permite ampliar el panorama del conocimiento.

Algunos de los muchos beneficios de la lectura son los siguientes:

  • Estimula el cerebro y el pensamiento crítico.
  • Construye y amplía el vocabulario.
  • Reduce el estrés.
  • Alivia la ansiedad.
  • Agudiza las habilidades cognitivas.
  • Aumenta la creatividad.
  • Aumenta la empatía y la compasión (depende un poco de la literatura que leas).

El mes pasado, Bill Gates anunció su lista de lecturas Verano 2022, que incluye cinco libros que disfrutó, pero admite que "no suenan exactamente a lecturas de playa".

"Mientras armaba mi lista de libros sugeridos para el verano, me di cuenta de que los temas que cubren suenan bastante pesados para la lectura de vacaciones", escribió en una publicación de blog. "Aquí hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será".

Bill Gates recomienda libros de su gusto en su blog.

"Pero ninguno de los cinco libros a continuación se siente pesado", continuó Bill Gates. "Cada uno de los escritores, tres novelistas, un periodista y un científico, pudo tomar un tema sustancioso y hacerlo convincente sin sacrificar ninguna complejidad".

Sin dudas deberemos tomar las recomendaciones de lectura de Bill Gates.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?