La plataforma expande sus horizontes y busca crear mayor comunidad

La plataforma expande sus horizontes y busca crear mayor comunidad

Twitch termina con la exclusividad del contenido de sus streamers dentro de la app

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Muchas son las empresas que buscan imitar a Twitch, la plataforma de streaming éxito del momento, pero ahora desde la empresa confirmaron una nueva posibilidad que habilitará a los creadores de contenido a expandir el horizonte de sus transmisiones en vivo a nuevas plataformas.

Twitch habilitará a los creadores de contenido a expandir el horizonte de sus transmisiones


 
Ahora los usuarios de Twitch podrán retransmitir su contenido en diferentes aplicaciones como Instagram o TikTok, una alternativa con la que la compañía busca ofrecer mayor flexibilidad a los streamers.


Twitch compartió un comunicado en donde deja en claro su accionar con el fin de buscar construir y reforzar las comunidades que se crean dentro de su plataforma y expandirlas a nuevas aplicaciones.

En sus propias palabras Twitch reconoce que “el panorama digital ha cambiado mucho y que muchos de los streamers nativos de su plataforma también utilizan otras apps para hacer crecer sus comunidades”.

Con estas declaraciones Twitch confirma que muy pronto los creadores de contenido podrán ofrecer sus transmisiones en vivo no solo desde la app nativa sino también compartirlas a través de otras aplicaciones móviles como TikTok o Instagram Live.

Los usuarios de Twitch podrán retransmitir su contenido en diferentes aplicaciones como  TikTok


 
A su vez Twitch aclaró que no permitirá la retransmisión simultánea en plataformas similares o “que admitan la transmisión durante períodos prolongados”, como lo hace la app nativa.

Esto deja afuera a plataformas como Youtube o Facebook, las cuales no tendrán esta posibilidad de ser partners con Twitch.
Esta nueva actualización estará disponible recién a principios del próximo año, aunque aún no dieron a conocer una fecha en concreto, por el momento solo se sabe que estará disponible únicamente para aplicaciones móviles, ya que por el momento el servicio web no contara con esta nueva experiencia.


Twitch conoce muy bien el comportamiento de sus streamers y el exito que obtienen también en otras plataformas, las cuales utilizan para relacionarse con su comunidad por lo cual este cambio de estrategia  que busca realizar la empresa tiene como fin abrir su mercado y lograr llegar a más gente que potencialmente podría terminar convirtiéndose también en usuarios de Twitch.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?