El consumo de streaming superó a la televisión por cable en Estados Unidos

El consumo de streaming superó a la televisión por cable en Estados Unidos

Cada vez son más los usuarios que eligen transmisiones online en plataformas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El consumo de contenido digital es cada vez más grande, tanto en plataformas de streaming con contenido de películas y series, como en aplicaciones de entretenimiento. Un estudio reveló que los usuarios eligen cada vez en mayor proporción transmisiones online sobre la tradicional televisión por cable.

Estos cambios de hábitos provocan que tanto productores como generadores de contenido empiecen a migrar su contenido hacia lo digital cada vez con más frecuencia, mientras que la televisión como la conocemos hasta hoy en día va perdiendo fuerza, y usuarios.

Esta información fue confirmada por el equipo de Nielsen, que trabaja en medición de mercado, quienes en un informe dieron a conocer que por primera vez en la historia los usuarios de Estados Unidos eligieron servicios de transmisión online como Netflix y Disney+ sobre la televisión por cable.

Muchos analistas habían adelantado que en algún momento esto podría llegar a pasar, y finalmente sucedió.

Este cambio en el comportamiento de los usuarios podría deberse a la falta de nuevo contenido en los canales tradicionales de televisión, especialmente programación deportiva señala Nielsen en su informe.

lMás usuarios eligen contenido de plataformas digitales.

Las plataformas de streaming están en constante actualización y lanzan nuevos programas, series o películas mucho más rápido de lo que lo hace la televisión por cable, que maneja grillas de programación establecidas y duraderas en el tiempo.

Además hay mucho más contenido nuevo en streaming que antes, gracias a los lanzamientos de servicios como Peacock y Paramount+ en los últimos años.

Cada vez son más los usuarios que eligen transmisiones online en plataformas.

El informe de Nielsen también describió el rendimiento de las diferentes plataformas de transmisión más populares. Netflix fue el mejor servicio individual con el 8% de interés, seguido muy cerca por YouTube con un 7,3%, Hulu con un 3,6%, Amazon Prime Video con un 3%, Disney+ con un 1,8% y la pronta a desaparecer HBO Max con un 1%.

Los números que refleja el informe no incluyen la visualización móvil o de escritorio, lo que probablemente impulsará aún más la transmisión, pero si dan un panorama del cambio que se avecina en la forma de consumir contenido de interés o entretenimiento de las personas.

Sin dudas esta información es muy valiosa para prever lo que seguramente terminará pasando en otros países además de Estados Unidos. Algo que deberán seguir muy de cerca empresas que trabajen en medios y entretenimiento con el fin de capitalizar mejor el contenido que comparten y entender mejor dónde se encuentra su audiencia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?