Una empresa mexicana vendió NFTs originales de Andy Warhol

Una empresa mexicana vendió NFTs originales de Andy Warhol

En el mundo de los NFT podemos encontrar desde imágenes creadas por novatos hasta las obras de arte más reconocidas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Mientras todos en el mundo de las criptomonedas esperan el lanzamiento oficial del evento del año, The Merge, el mercado de los NFTs se mantiene vigente y en auge.

Los NFT o Non-Fungible Tokens son certificados digitales que garantizan la propiedad sobre gráficos, vídeos, textos o cualquier otro objeto digital. Al igual que las criptomonedas, se basan en la tecnología blockchain, un proceso descentralizado que consiste en realizar una transacción a través de la red mediante bloques que contienen una “huella” inviolable con los datos de la transacción.

Su gran diferencia con las criptomonedas es que los NFT son únicos e intercambiables, es decir no existen dos iguales. Su vinculación con un certificado de garantía digital es  indestructibles e imposibles de robar, lo que los hace ideales en el mercado del arte y el coleccionismo.

Cubic es una empresa mexicana que se describe a sí misma como la primera comunidad de coleccionistas de arte a través de blockchain. En su propia web cuentan que adquieren obras maestras y hacen posible que el usuario posea parte de ella sin gastar una fortuna.

Esta empresa de comercialización de arte digital, vendió en el mes de julio 961 NFTs de la obra "Retratos de los Artistas 17" de Andy Warhol creada en 1967 y de la que solo existen 200 ejemplares en todo el mundo.

Una empresa mexicana vendió NFTs originales de Andy Warhol.

Cubic adquirió  la versión 172 de esta famosa obra de pop art firmada por el artista y decidió venderla en formato NFT a sus clientes.

Andrea Zapata, parte del equipo encargado de la venta digital, detalló a Forbes México que la obra se compone de 10 retratos impresos en serigrafía sobre cubos de poliuretano de diferentes colores que llevan los rostros de Robert Morris, Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Larry Poons, James Rosenquist, Frank Stella, Lee Bontecou, Donald Judd, Robert Rauschenberg y el propio Andy Warhol.

En el mundo de los NFT podemos encontrar desde imágenes creadas por novatos hasta las obras de arte más reconocidas.,

El pago de las compras de estas NFTs se realizó en base a la criptomoneda Matic, nativa de la blockchain de Polygon, una empresa hermana de Ethereum, pero también recibieron pagos con tarjetas de crédito, esto se decidió en la empresa de arte con el fin de facilitar que las personas que no están familiarizadas con el mundo de las criptomonedas y el cripto arte tengan una puertas de entrada accesible.

Las NFTs de la obra de Andy Warhol se vendieron en 55 dólares, un precio muy bajo para lograr ser propietario digital de una obra de tanto valor en el mundo del arte.

Luego de su exitosa primera venta digital, ahora Cubic lanzó diferentes funcionalidades nuevas para los co - propietarios de la obra Retratos de los Artistas 17 de Andy Warhol, que les permitirá ver dónde están sus NFTs dentro del cuadro completo y realizar ofertas para conseguir más NFTs.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?