Qué estado prohibirá la venta de automóviles a combustible en 2035

Qué estado prohibirá la venta de automóviles a combustible en 2035

Una disposición gubernamental busca potenciar el avance de los vehículos eléctricos

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los vehículos eléctricos son una realidad que no se puede ignorar. Hoy en día, la mayoría de las fábricas dedicadas a los automóviles, se insertaron por completo en la "electromovilidad" (y algunas con planes de fabricar solo estos vehículos), una manera sostenible que va ganando terreno y desplazando lentamente a los automóviles más tradicionales, los de combustión. 


Existe una diferencia clave para los usuarios que prefieren los vehículos eléctricos, y es que en su andar, no generan ninguna emisión de gases que contaminen nuestro planeta, y es justamente esta protección ambiental la que los favorece ante el público. Otra característica por la cual los eligen, es su andar silencioso al no contar con un sistema de explosiones para generar la combustión.

El avance de la compra de vehículos eléctricos en California

El pasado jueves 25, la Junta de Recursos del Aire de California (organismo encargado de la protección ambiental), ha aprobado de manera unánime una medida que prohíbe para el año 2035, la venta en ese estado de vehículos que funcionen con combustible. 


Esta norma lo que propone es eliminar dichas ventas de manera gradual, y que para el 2026, al menos un 35% del total de automóviles vendidos, sea por la adquisición de vehículos eléctricos, o híbridos, eliminando de esta manera, la emisión de dióxido de carbono. El otro incremento se tomará en cuenta en el año 2030, donde se estima que el porcentaje aumente a un 68%, y para el año 2035, un 100%. Según esta proyección, la presidenta de este organismo sostiene que esta medida tendrá como beneficio una reducción de hasta el 50% de contaminación, por parte de vehículos a combustible para el 2040. 

Tesla y sus vehículos eléctricos

Son muchas las fábricas y marcas de automóviles que realizaron anuncios sobre esta alternativa sustentable. Bentley, por ejemplo, tiene como objetivo para el año 2030 fabricar y vender solamente vehículos eléctricos e híbridos. Los mismos planes, al parecer, tienen las firmas Mercedes y Volvo. Ford se suma a esta iniciativa para las ventas en Europa para ese mismo año, Honda estima culminar esta transición en el año 2040, mientras que la marca GM en 2035 eliminaría toda fabricación de vehículos a combustible para el 2035.

También en Europa

Existen ya precedentes de este mismo movimiento en otras partes del mundo, ya que el Parlamento Europeo en el mes de junio, había respaldado disminuir a cero las ventas de automóviles a combustible en 27 países para el año 2035. Y para el mismo año, Canadá también proyecta lograr este objetivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?