Estas son las mejores soluciones si tu smartphone no enciende

Estas son las mejores soluciones si tu smartphone no enciende

Te vamos a ofrecer las soluciones más efectivas en caso de que tengas problemas para encender tu smartphone. Consejos útiles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si te encuentras en la situación de que tu smartphone no enciende su pantalla y no sabes cómo reaccionar o qué hacer, hay varios motivos por lo que puede ocurrir esa dificultad. Por lo tanto, ofrecemos  soluciones que son muy efectivas en problemas que siguen vigentes en el 2022, y son las siguientes:

Presionar el botón de encendido durante 30 o 40 segundos

A veces los smartphones se bloquean por diferentes motivos y no logramos nada con pulsar reiteradas veces el botón de encendido. Te recomendamos hacerlo, pero por unos 30 o 40 segundos aproximadamente para lograr que puedas encender con normalidad la pantalla o saber si falta batería. Si sientes una vibración, o visualizas cierta información en la pantalla, significa que está vivo, de caso contrario pasaremos al siguiente paso.

Intenta todos estos pasos para lograr encender la pantalla de tu smartphone.

Comprobar la funcionalidad del cargador

Si el cargador no es compatible al 100% con tu smartphone, puede ser un motivo para que no encienda su pantalla. Podría no tener la potencia necesaria para encender el equipo en caso de que haya quedado con una batería en 0%. En este caso te recomendamos dejar cargando tu smartphone por unas 2 o 3 horas mínimo, para ver si sube lo mínimoal nivel de carga. Si no logras nada, probaremos ese cargador en otro dispositivo para sacarnos la duda y descartar esta opción. Si no consigues que encienda su pantalla, puedes probar con algún cargador de otro dispositivo, y en caso de no tener resultados positivos, ya podríamos hablar de un problema de Hardware, pero probaremos con el siguiente paso.

El cargador es una pieza fundamental para controlar en caso de que no encienda la pantalla tu móvil.

Conectar el móvil a un ordenador

Puede pasar que tu smartphone esté encendido, pero que la pantalla no muestre signos de vida. Esto puede ser por algún conector que se encuentre dañado o algunas partes del Hardware lo estén impidiendo. La manera más sencilla de sacarte esta duda es conectando el dispositivo en un ordenador, y si este lo reconoce y puedes acceder a él, el problema estaría localizado en la pantalla, ya sea que esté rota o que no funcionen algunas partes de ella. Sin embargo, y esperamos no sea el caso, si ninguno de los pasos que mencionamos logra solucionar tu problema, es probable que hablemos del Hardware, y allí te recomendaremos enviar tu smartphone a un técnico especialista, o directamente al soporte oficial.

No dejes de intentar encender tu pantalla con esta guía de ayuda, así descartas problemas más costosos.

Esperemos no llegar a este último punto y sea solamente un problema de pantalla, dado a que el peor escenario, sería una placa base dañada, y esto significaría un gran gasto para ti, ya que corresponde a una de las reparaciones más caras en cualquier smartphone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?