Smartphones: cómo limpiar lo amarillo de una funda transparente de silicona

Smartphones: cómo limpiar lo amarillo de una funda transparente de silicona

Conoce los trucos más efectivos para recuperar el color original de la funda de silicona que usas para proteger tu celular y dile adiós al color amarillo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las fundas de silicona son una de las más utilizadas para cuidar el celular. Existe una gran variedad de diseños, con lo que además de proteger tu smartphone, también realzas la estética del dispositivo. Sin embargo, a pesar de verse muy bien al inicio, con el pasar del tiempo puede tomar un color amarillo poco atractivo.

Antes de tirar a la basura tu funda de silicona amarilla y comprarte otra, debes de saber que el color amarillento empaña tu smartphone tiene solución y que la funda puede quedar como nueva.

Antes de tirar a la basura tu funda de silicona amarilla y comprarte otra, debes de saber que el color amarillento tiene solución.

Es por eso que, a continuación, te mostramos tres soluciones con recetas fáciles de preparar en casa.

1. Alcohol isopropílico

Es útil para devolverle el color inicial a nuestra funda de silicona transparente. Para aplicarlo, debes de usar un paño microfibra Eco Fusionado y así eliminar la suciedad. Solo tienes que mojar una pequeña parte del paño y luego pasar por la parte interna y externa del objeto. Cuando acabes con el proceso seca finalmente con la microfibra.

2. Utiliza bicarbonato

El bicarbonato tiene muchas propiedades y entre ellas está el poder blanqueador que puede ser aplicado a las fundas de siliconas transparentes para que dejen de lado el color amarillo y retornen a su estado inicial.

La preparación es muy simple. Únicamente debes de echar un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y untarlo en todos los rincones del protector. Lo dejamos por media hora y, finalmente, refregamos con un cepillo.

El bicarbonato tiene muchas propiedades y entre ellas está el poder blanqueador.

3. La lejía

El blanqueador por excelencia es la lejía. También es la reina de la desinfección y la limpieza, pero su manipulación se debe hacer con sumo cuidado, ya que aplicar una cantidad grande solamente terminará dañando a tu smartphone.

Para aplicarlo en una funda de silicona transparente y que vuelva a tener ese color que tanto te gustó en un inicio, solo debes de hacer lo siguiente:

- Toma unos guantes de mano y un recipiente.

- Pon la funda de silicona y añade la lejía con un poco de agua. Que la mezcla cubra la funda. Esta debe estar sumergida por al menos 3 minutos.

- Retira el producto y lava con mucha agua y un poco de jabón para que así quede impecable.

- Cuando ya esté completamente lavada podrás secarla con una toalla blanca o papel toalla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?