Google Chrome incluirá la función Modo Ahorro para el consumo de batería

Google Chrome incluirá la función Modo Ahorro para el consumo de batería

Google busca mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora, Google Chrome prepara una nueva actualización que consumirá menos energía y garantizará mayor rendimiento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google trabaja constantemente para ofrecer mejores funciones y lograr que su navegador sea cada vez más eficiente. Google Chrome es conocido por consumir altos niveles de batería de nuestros dispositivos, en especial si eres de los usuarios que utilizan muchas pestañas abiertas, algo que disminuye cada vez más la memoria RAM de nuestra computadora. 

Google escuchó los pedidos de sus miles de usuarios y ahora finalmente parece que se concretará la posibilidad de limitar el consumo de batería de Google Chrome en nuestros dispositivos. El buscador más utilizado a nivel mundial anunció que prepara una nueva actualización que sumaría a Google Chrome una nueva función para controlar el consumo de energía y así mejorar el rendimiento del navegador.

Se espera que los usuarios puedan configurar un “modo de alta eficiencia” y un “modo de ahorro de batería” desde la configuración de Google Chrome.

Google Chrome incluirá la función Modo Ahorro de batería.

Con el “modo de ahorro de batería” en uso, los usuarios verán un indicador del nivel de consumo en la barra de herramientas. Esta herramienta podrá ser desactivada por el usuario cuando desee y permitirá limitar algunas actividades de fondo y efectos visuales de algunas páginas, todo esto con el fin de reducir el gasto energético.

El “modo de alta eficiencia” activado destaca pestañas cuando están en segundo plano durante un cierto período de tiempo y se verá del lado derecho de la barra del navegador. El usuario tendrá la posibilidad de definir la cantidad de tiempo y agregar sitios a la lista de excepciones.

El “modo de ahorro de batería” se verá con un icono de un rayo al costado de la barra de URL y permitirá que el usuario active o desactive la función cuando lo necesite.

Google Chrome prepara una nueva actualización que consumirá menos energía y garantizará mayor rendimiento.

El equipo de Google Chrome trabaja en ambas opciones las cuales el usuario podrá activar y desactivar cuando desee con solo un click.

A pesar de que la función está en desarrollo y solo se presentó un anuncio como adelanto de lo que prepara Google, quizás en su próximo evento Google Search On 2022 se puedan escuchar nuevas referencias sobre esta próxima función.

Si eres de los usuarios más ansiosos y quieres probar la nueva función de Google Chrome antes que nadie, puedes utilizar la versión Chrome Canary, en donde todos los lanzamientos de prueba de Google llegan antes que al público en general.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?