Pixelart: personajes de videojuegos pixelados convertidos en animaciones 3D mediante IA

Pixelart: personajes de videojuegos pixelados convertidos en animaciones 3D mediante IA

Este tipo de imágenes creadas por Inteligencia Artificial representa una de las aplicaciones más descargadas del momento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Está muy de moda la posibilidad de transformar imágenes antiguas en animaciones 3D. De esta forma, se han desarrollado muchas plataformas pixelart que, a través de Inteligencia Artificial, mejoran distintos aspectos y resoluciones de la imagen original.

Entre tantas versiones y desarrollos, un usuario de las redes sociales denominado @javilop tomó imágenes de videojuegos pixelados y los transformó hasta llegar a desarrollar animaciones en 3D. Entre los personajes más destacados se encuentran Super Mario Bros, Sonic, Donkey Kong e inclusive, la princesa Peach. A continuación, te dejamos el siguiente hilo de Twitter para ver todas las creaciones desarrolladas.

La forma de utilizar este tipo de pixelart es mediante IA. Este usuario de las redes decidió utilizar la plataforma de Stable Diffusion para crear las nuevas animaciones 3D, la cual funciona como un generador de imágenes a través de códigos abiertos y palabras. Es una herramienta de pago, aunque también tiene una modalidad “free” que permite retocar algunas cuestiones particulares de las imágenes. Otra de las opciones a tener en cuenta puede ser Parti o IMAGEN.

Las imágenes generadas por IA son unas de las apps más descargadas del momento.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de creación de imágenes a partir de IA?

Las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial son una de las aplicaciones más descargadas en el último tiempo. Con ellas, se puede experimentar y retocar todo tipo de fotografías y generar nuevos detalles o descripciones según lo que se le indique a la IA.

La plataforma utilizada en este pixelart fue Stable Diffusion.

Ahora bien, estas aplicaciones funcionan a través de un aprendizaje automático (de allí el tema de Inteligencia Artificial). Esta aplicación crea las imágenes de acuerdo a las indicaciones que el usuario le ordene. Funciona mediante indicaciones escritas, es decir, a través de palabras.

el Pixelart funciona mediante indicaciones escritas.

Finalmente, es importante entender que en la mayoría de estas aplicaciones nos encontraremos con dos versiones muy bien diferenciadas. La primera, son de uso gratuito y tienen muy delimitada las características y funciones de mejoras para la imagen; por el contrario, las que son bajo la modalidad de pago, permiten tener en cuenta el tamaño de las mismas, la cantidad de resultados que el usuario pretende desarrollar, las precisión y las especificaciones que se le indique a la IA, mayor cantidad de detalles y mejores descripciones a la hora de “comunicarnos” con la app.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?