Google: Android presenta los Emojis Animados

Google: Android presenta los Emojis Animados

Conoce los nuevos diseños de emojis que se suman a las opciones que ya ofrecen las diferentes redes sociales y plataformas de mensajería.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La mayoría de los usuarios en algún momento del día, utilizan alguno de los distintos emojis para expresar sus emociones, y esto lo pueden hacer en diversas plataformas de mensajería. Son muy fáciles de utilizar, y a veces, permiten una comunicación directa sin necesidad de utilizar textos. Tal es así, que hoy Google y Android vienen con una propuesta nueva para darle vida a estas caras, objetos y escenas y así permitirle al usuario utilizar emojis animados.
 

Google por su parte, aprovecha la adaptación a Unicode 15.0 (Sistema de codificación de caracteres que posibilita enviar y recibir textos en distintos idiomas, como así también emojis que incluyen caras o partes del cuerpo en formato de caricatura) para utilizar un protocolo de emojis animados, que seguramente se estandarizarán pronto.

Emojis animados

Una de las características más negativas, por decirlo de alguna manera, es que actualmente los emojis no tienen movilidad, simplemente son imágenes diminutas que muestran una expresión, sentimientos, u objetos. Dado a este aspecto estático, no siempre se puede entender qué significa cada uno de estos emojis, por lo que la movilidad de estos, le daría sin dudas un poco de magia y se entenderían a la perfección. 

Nuevos Emojis Animados

Esta actualización de emojis por parte de Google, se espera pueda llegar a los usuarios a partir del mes de diciembre de 2022. Si bien es una noticia bastante alentadora, es nuestro deber informarte que no será posible que llegue a todos los smartphones, ya que solamente se actualizará en los Pixel de Google y algunos modelos más. 

Los emojis más utilizados por los usuarios de las plataformas de mensajería.

La mayoría de los emojis clásicos que se encuentran en todas las plataformas de mensajería, tendrán su animación, y aquí te dejamos un enlace para que puedas entrar en tema y saber de los que estamos hablando. Una vez que ingreses vas a poder seleccionar el que más te guste, y visualizar su animación.
Si actualmente eres de utilizar bastantes emojis durante tus conversaciones diarias, sin dudas vas a querer tenerlos en tu smartphone, teniendo en cuenta que a los gestos los hace más natural para que puedan entenderse mejor, y a los objetos les brinda un poco de animación con gracia.

Una espera que podría alargarse

Teniendo en cuenta que cada fabricante de emojis y plataforma utiliza modelos diferentes para actualizar, teniendo sus propios diseños, protocolos y fechas de actualización para estos, podemos decir que podrían tardar más de lo normal en llegar al smartphone del usuario. Sin embargo tenemos esperanzas en que puedan salir en las fechas estipuladas por Google, antes de ingresar al año siguiente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?