"The Merge", la actualización ecológica de Ethereum se concretó con éxito

"The Merge", la actualización ecológica de Ethereum se concretó con éxito

Finalmente este jueves Ethereum concretó su esperada fusión, la cual busca cambiar la forma de minar criptomonedas con un gasto mucho menor de energía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La segunda moneda más importante del mundo cripto después de Bitcoin, el Ether, logró con éxito su esperada fusión denominada “The Merge”, la cual se caracteriza por ser el evento del año más importante para los usuarios de las criptomonedas. “The Merge” llegó para cambiar radicalmente el ecosistema en el que trabajan las criptomonedas, con el fin de ser más responsable en el consumo de energía y en el nivel de contaminación ambiental.

Esta esperada actualización busca, en palabras simples, combinar la redes de Ethereum con un nuevo sistema, que reducirá el consumo de energía que utiliza el modelo actual de Prueba de Trabajo, en el cual miles de computadoras en el mundo compiten a la vez por resolver complicadas ecuaciones para desbloquear nuevos tokens digitales o validar transacciones. Estos equipos trabajan todos los días de la semana las 24 horas sin descanso, lo que visto a gran escala, da como resultado un consumo inmenso de energía por parte de los usuarios en diferentes partes del mundo.

La nueva actualización ecológica conocida como “The Merge” lleva años de pruebas, ensayos y postergaciones, y finalmente ahora ya es una realidad. “The Merge” mantuvo el interés de miles de seguidores y usuarios de las criptomonedas ya que esta es una de las actualizaciones de software más importantes dentro de Ethereum que reducirá drásticamente el consumo de energía que se necesita para minar su moneda y realizar transacciones.

"The Merge", la actualización ecológica de Ethereum se concretó con éxito.

Esta nueva forma de procesar la creación de tokens de Ether y sus transacciones se denomina como Prueba de Participación, y combina los bloques de Ethereum con nuevas blockchains separadas. Esto reduce increíblemente el consumo de energía en un 99,9% según las declaraciones de los desarrolladores de Ethereum.

Sin dudas “The Merge” llegó para innovar en el mundo de las criptomonedas y buscar mejoras en el consumo energético que afecta tanto a la contaminación ambiental. Se tendrá que esperar para ver los resultados a corto plazo de esta esperada fusión, tanto en el ámbito ambiental como en el impacto del costo de capitalización del Ether en el mercado.

El joven cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, celebró el éxito de la actualización de “The Merge” en Twitter y dijo: "Todos los que ayudaron a hacer la fusión deben sentirse muy orgullosos hoy. Feliz fusión a todos. ¡Hemos finalizado!".

Por lo pronto Bitcoin, la competencia directa de Ethereum, y la criptomoneda más importante del mundo, no hace referencia a intentar modificar su software de minería para brindar un servicio más sustentable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?