Cómo "viajar en el tiempo" con Google Maps

Cómo "viajar en el tiempo" con Google Maps

La 'app' ha recibido una función que permite consultar los cambios de muchos puntos desde la actualidad hasta 2008.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google Maps es una de las herramientas de navegación predilectas de los internautas. Además, con el paso de los años va sumando nuevas funcionalidades. Recientemente, el buscador ha añadido una herramienta en las versiones de la plataforma en aplicaciones para iOS y para Android que permite "viajes en el tiempo" y comprobar cómo ha cambiado un sitio a lo largo de los años.

El procedimiento que se debe seguir para aprovechar esta funcionalidad es muy simple. Lo primero que hay que hacer es tener descargada la 'app' de Google Maps en el dispositivo de turno.

Así se ve cómo afectó a una zona de Japón un terremoto 

Tanto para iOS como para Android, tan solo hay que abrir la app realizar una búsqueda de cualquier sitio, y seleccionar la opción Street View, que permite que el internauta vea en imágenes el entorno real que está consultando. Hecho esto, el usuario tendrá que pulsar en el mapa sobre el área que quiere consultar. A continuación, verá en pantalla la opción de 'Ver más fechas'. Si se hace 'clic' encima, el usuario podrá consultar cómo era la calle en otros años.

Google Maps esta desplegando la funcionalidad de manera progresiva.

La funcionalidad, que se está desplegando de forma progresiva, permite viajes en el tiempo y comprobar cómo ha cambiado un determinado entorno a lo largo de los años, aunque hay algunas calles que todavía no están disponibles en la versión para aplicación. El límite de fechas, al menos por el momento, es 2008.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?