iPad y Mac: todos los detalles del próximo evento de Apple en octubre

iPad y Mac: todos los detalles del próximo evento de Apple en octubre

La compañía proyecta el mes que viene mostrar las novedades de sus dispositivos más grandes. De momento, no hay fecha confirmada para la exposición.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En los meses de octubre y noviembre se celebran nuevos eventos de Apple. Recientemente se filtraron algunos detalles de lo que vamos a poder presenciar y vamos a comentarte las novedades que se podrían ver en esta nueva edición.

Apple: lo nuevo en iPad y Mac

Ya hemos tenido en este mes el lanzamiento de los iPhone 14 y toda su familia, como así también los Apple Watch Series 8 y Ultra. Sin embargo, esta vez nos vamos a encontrar con los iPad y Mac, y si seguimos los pasos de estos rumores existe la posibilidad de confirmarse lo que explicamos a continuación.

Al parecer llegaría una nueva versión de iPad de décima generación, sin el botón de "Home" y con un puerto USB-C a esta gama. También vamos a poder ver un iPad Pro con un chip M2 el cual además podría incorporar el sistema de carga MagSafe.

Se aproxima un nuevo diseño para los iPad este año.


Seguramente también podamos ver una nueva MacBook Pro que mantendrá su diseño pero incluiría una versión más profesional del chip M2, M2 Pro Y M2 Max. Además también llegaría una Mac mini con mejoras que incluyan el chip M2 o probablemente un M2 Pro en alguno de sus modelos.
Por último un nuevo iMac con pantalla de 27 o 30 pulgadas que también incluiría el chip M2 o variantes más avanzadas de este.

La llegada de la Mac con chip M2 está a la vuelta de la esquina.

Apple: más rumores

Por otra parte se escuchan otros rumores desde las entrañas de Apple pero que pueden resultar ser menos probables que los que comentamos anteriormente. El mes que viene se cumplirían ya dos años desde que Apple realizó la transición de Intel a Apple Silicon, y dicho esto podríamos decir que llega la hora de que la nueva Mac Pro no incluya más chips Intel y que pase a utilizar un M2 Ultra o"M2 Extreme", lo que dejaría en evidencia la presencia de la Mac con mayor potencia de toda la historia con un enfoque dirigido a los más profesionales.

Se aproxima un evento de lanzamientos para Mac y iPad que podremos ver el mes que viene según rumores.


También podría llegar un nuevo modelo de HomePad que se combinaría de cierta manera con un Apple TV
Si hablamos de novedades en servicios de Apple podríamos ver al menos el tráiler de alguna serie o película de Apple TV+

A medida que vaya pasando el tiempo vamos a poder observar alguna de estas novedades con rumbos avanzados, siempre y cuando vayan saliendo a la luz las filtraciones correspondientes de estas Mac y iPad. Seguramente se viene un evento en el mes de octubre con los dispositivos más grandes de Apple, por el momento esperaremos más información al respecto para brindarles todos los detalles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?