Cuáles son las apps que pueden ayudarte a dejar de fumar

Cuáles son las apps que pueden ayudarte a dejar de fumar

La mayoría de estas aplicaciones calculan el tiempo sin fumar, el dinero ahorrado y los beneficios para la salud. Algunas tienen hasta chats para hablar con exfumadores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cigarrillo mata hasta la mitad de las personas que lo consumen. Quienes son fumadores han intentado, al menos una vez, dejar de fumar sin resultados positivos. Hoy la tecnología está a su favor con aplicaciones que pueden resultar útiles para conseguirlo.

Estas aplicaciones para dejar de fumar, además, de llevar un registro de los días sin fumar, el dinero ahorrado y los beneficios para la salud, también sugieren juegos y técnicas de distracción. Incluso hay algunas que permiten hablar por chat con otros exfumadores y llamar a un profesional ante un posible riesgo de recaída.

Apps que te ayudarán a dejar de fumar.

RespirApp, disponible en Play Store o App Store, es una aplicación para dejar de fumar. Su método tiene tres fases. Las dos primeras son opcionales y consisten en reducir de forma progresiva el hábito de fumar, también fija el día en que se abandonará el cigarro. A partir de ese momento, empieza la tercera fase, en la que el usuario recibe consejos para gestionar el estrés y prevenir recaídas. Para empezar a usar la aplicación, el usuario tiene que registrarse con un email y contestar a un cuestionario en el que se evalúa su dependencia a la nicotina.

Sacabón es otra aplicación para dejar de fumar. Una vez descargada, el usuario debe indicar sexo, edad, cuándo comenzó el hábito, qué fuma (si cigarrillos, puros o puritos, tabaco de liar o cigarillo electrónico) y qué día quiere dejar de hacerlo. Cuando llega ese momento para dejarlo, la aplicación sugiere cambiar el orden de las actividades que se realizan cada mañana y evitar comidas copiosas y bebidas con té, cafeína o alcohol.

Apps que te ayudarán a dejar de fumar.

Entre las tantas aplicaciones para dejar de fumar que hay en el mercado y que funcionan de forma similar, se destaca QuitNow. Esta se basa en los indicadores de la OMS y se puede usar sin necesidad de registrarse. Una de sus funciones más curiosas es que la cuenta tiene un chat de exfumadores quienes comparten sus experiencias.

Otra aplicación es Stop Tabaco Mobile Trainer. Cada día, el usuario ha de realizar cinco tareas para abandonar el tabaco de forma progresiva. Además de llevar un registro en el que apuntará cada cigarro que fume durante las cuatro semanas antes del día D, debe hacer un reto, un ejercicio de razonamiento. La app también cuenta con técnicas de relajación, una calculadora, ejercicios de razonamiento y reflexión que incitan al fumador a pensar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?