Cambiar la batería de un ordenador portátil por una más grande, ¿es posible?

Cambiar la batería de un ordenador portátil por una más grande, ¿es posible?

En un ordenador portátil gaming la autonomía de batería es más bien escasa. Por eso, muchas veces surge la opción de cambiar la batería por una más grande y de más capacidad pero, ¿es esto posible?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En otra época, los ordenadores portátiles solían tener batería extraíble, que se podía poner y quitar cómodamente sin tener que quitar ni un solo tornillo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y en la mayoría de los ordenadores portátiles modernos la batería viene integrada y tendremos que desmontar el equipo para poder acceder a ella. Con todo, sigue siendo un elemento de desgaste y que se puede reemplazar pero, ¿podrías instalar una batería de más capacidad?

Una batería más grande para tu portátil

Cuando el fabricante vende sus modelos de ordenadores portátiles, los equipa con una batería diseñada específicamente para ellos, ya no por capacidad sino por la forma, debido a que cada portátil es internamente diferente. Por este motivo, el primer impedimento que te vas a encontrar si quieres instalar una de mayor capacidad será encontrar una que sea compatible con el modelo específico que tú tienes… haberlas las hay, pero prácticamente ningún fabricante vende baterías originales con la capacidad que trae de fábrica.

Una batería más grande para tu portátil, ¿es posible?

Batería portátil

Claro, sustituir la batería de un ordenador portátil es algo común ya que es un elemento de desgaste que, con el paso del tiempo, cada vez tiene menos capacidad y da una menor autonomía. Además, también es un elemento que puede terminar estropeándose, y a buen seguro que el fabricante tendrá recambios que puedas comprar. Ahora bien, no cuentes con que el fabricante te venda estas baterías pero con más capacidad porque eso no va a suceder.

Para algunos modelos concretos, sí puedes encontrar en tiendas baterías OEM que supuestamente son compatibles y que podrás instalar tú mismo, pero el que tengan una mayor capacidad también está por verse puesto que aunque anuncien más capacidad luego su calidad suele ser bastante mala en comparación.

Batería portátil, ¿una opción?

De hecho, si has tenido suerte y has encontrado una batería OEM compatible para tu ordenador portátil y de más capacidad que la que traía originalmente, te recomendamos que te fijes bien en el voltaje y el amperaje de la original para asegurarte de que la nueva que compres tenga los mismos valores, ya que de lo contrario podrías provocar problemas eléctricos no deseados en tu equipo.

En resumidas cuentas, lamentablemente por norma general no es posible cambiar la batería de tu ordenador portátil gaming por una de mayor capacidad, ya que éstas tienen factores de forma específicos para cada modelo, y los repuestos que sí que vas a poder encontrar tienen, también generalmente, justo la misma capacidad que proporciona la batería original y, por lo tanto, la misma autonomía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?