Cuándo conviene restablecer de fábrica tu smartphone

Cuándo conviene restablecer de fábrica tu smartphone

Vamos a dejarte una guía para que puedas ayudar a tu smartphone a mejorar su rendimiento. Sigue estos consejos para cuidar a tu dispositivo

Redacción MDTech

Redacción MDTech

¿Compraste un iPhone 14 este año? Esta nota te puede ayudar a que recupere su funcionalidad inicial. Si tu smartphone funciona lento, quizás la solución sea reiniciarlo de fábrica, ya que de esta manera puedes mejorar la experiencia de usuario. Esta es una función que indudablemente incluye tu smartphone y se llama "restablecimiento de fábrica" o "restaurar todo", y tiene sus beneficios que te contaremos a continuación.

Smartphone ¿Es bueno reiniciar el equipo cada tanto?

Reiniciar todo tipo de dispositivos electrónicos de fábrica siempre es bueno para cualquiera de ellos, y más apoyamos esta teoría cuando hablamos de los smartphones que están en funcionamiento con mayor continuidad. Quizás esta función sea un poco engorrosa al momento de realizarla pero le dará un respiro necesario a todos los componentes de tu dispositivo.
En el caso de que estemos hablando de un smartphone nuevo vas a poder alargar el proceso de reinicio, en cambio cuando se trata de uno de gama media con cierto tiempo de uso, es recomendable reiniciarlo cada 2 o 3 meses. Esto dará el máximo beneficio a tu smartphone y el rendimiento y la velocidad, volverán a su estado inicial.

Cómo mejorar su rendimiento

Restablecer de fábrica tu móvil mejorará claramente su rendimiento.

Existen dos ventajas claras al momento de reiniciar tu smartphone, y una de estas es que mejorará sin dudas el rendimiento y la otra, es que el almacenamiento quedará totalmente despejado. A causa de este proceso, la fluidez y la velocidad cuando se realicen cada una de las tareas en el dispositivo se verán mejoradas.

Lo que debes tener en cuenta es que todo lo que tengas en tu smartphone se eliminará y no podrás recuperarlo, en cambio si deseas guardar ciertas fotos, contactos o datos de interés, es muy importante que realices una copia de seguridad.
Por ejemplo, los contactos, datos de aplicaciones y listados pueden guardarse en copia de seguridad de Google, y te recomendamos que las fotografías, imágenes, y videos puedes hacerlo en Google Fotos.

Reinicia tu smartphone de fábrica cada tanto y verás sus beneficios.

Ya con todos los recaudos, puedes seguir los siguientes pasos para llevarlo a cabo:

- Dirígete a Ajustes.
- Luego ve a "Restablecimiento de Fábrica" o término similar.
- Te pedirá una confirmación de restablecimiento, confírmala.
- Esperas a que se empiece su proceso, y listo.

En esta opción, el smartphone te pedirá en reiteradas ocasiones que confirmes el proceso, este mensaje es para tener cierta precaución ya que no podrás revertirlo una vez que se inicie. Una vez que se complete este procedimiento, el dispositivo se volverá a encender y lo verás como cuando era nuevo, con las configuraciones de inicio. 
Esperamos que puedas restablecer tu smartphone de fábrica sin inconvenientes y que te haya servido esta guía para tener el beneficio de un móvil nuevo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?