iOS 16: cuáles son las notificaciones que puedes evitar en tu Apple

iOS 16: cuáles son las notificaciones que puedes evitar en tu Apple

Los usuarios de Apple suelen recibir un torrente de notificaciones en sus dispositivos. En esta nota te guiaremos cómo configurarlas para que no pasen a ser una molestia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si eres de los usuarios que se actualizan constantemente al mismo paso que lo hace Apple, quizás tengas uno de sus dispositivos modernos o algún AirTag y es posible que te puedas ver en aprietos y un poco incómodo al recibir tantas notificaciones. Por ejemplo, si vas de vacaciones, dejas tus cosas en el hotel, y sales a dar un paseo para conocer el lugar está claro que te llegará una notificación en tu Apple Watch que te dirá que has dejado algunas cosas en "un lugar desconocido".

Esta situación tiene un poco de lógica ya que en iOS 16 también se encuentra esta función de detectar que no estás en tu hogar y avisarte sobre tus dispositivos si te alejas de ellos y este aviso que normalmente te saca de apuros, se puede convertir en una molestia. Ahora vamos a comentarte cómo puedes solucionarlo en iOS 16

No necesito tus avisos, mi iPad está seguro

Está claro que lo primero que podemos pensar para terminar con estos avisos de Apple es añadir una nueva dirección en nuestro contacto de la agenda, pero lamentamos informarte que no es así. Lo que debes hacer en realidad es asignar una ubicación de confianza desde la aplicación "Buscar" y aquí te dejamos los pasos para llevarlo a cabo y solucionar estas situaciones:

- Abre la aplicación "Buscar" e ingresa en la sección "Dispositivos"
- Selecciona uno de ellos, y pulsa en "Notificar en caso de olvido"

Cómo dejar de lidiar con estos avisos en iOS 16.

- Ahora te aparecerá una lista donde verás direcciones seguras, donde no se te notificará si dejas el dispositivo. Debajo de ella visualizarás la opción para añadir una nueva ubicación.

Opción de "Notificación en caso de olvido".

- En este caso ya podrás introducirla de manera manual y el mapa te indicará un radio ajustable para poder realizar esta acción.

Así visualizarás la opción para añadir nuevas ubicaciones.

- Una vez que hayas elegido la dirección correcta, puedes pulsar "Ok", luego te figura una opción para configurarlo solo en el dispositivo que has elegido, o para todos. Y aquí puede que te convenga hacerlo para todos, lo pulsas y listo.

Ya lo has logrado, este será el aviso final.


Si bien queremos llegar al punto de no recibir notificaciones molestas y poder disfrutar tranquilos de un pase, esta opción puede salvarte la vida, y el abusar de ella también tendría consecuencias, ya que puedes perder un dispositivo con un AirTag instalado y no son bajos sus precios si deseas renovarlo constantemente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?