"Netflix Party", la peligrosa extensión para ver contenido en grupo que debes evitar

"Netflix Party", la peligrosa extensión para ver contenido en grupo que debes evitar

Una extensión para Google Chrome logró fama por brindar beneficios para usuarios de Netflix, pero en realidad podría esconder importantes violaciones a la privacidad de nuestros dispositivos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

"Netflix Party" es una extensión para Google Chrome de la que muchos están hablando debido a los problemas que podría traer a sus usuarios. Diferentes sitios que investigan posibles ciberataques descubrieron que existen extensiones que están activas por internet, que intentan utilizar el nombre de la famosa plataforma de streaming para hackear los perfiles de las personas que la descargan.

Netflix es una de las aplicaciones de streaming que más usuarios atrae y que logra posicionarse por sobre la televisión por cable en Estados Unidos. La aplicación es una de las que más usan los ciberatacantes para disfrazar extensiones o aplicaciones en su nombre y así atraer a usuarios que confían en el supuesto contenido que ofrece Netflix, aunque en realidad no es más que un malware escondido detrás del nombre de la exitosa plataforma de streaming

Al día de hoy los investigadores han detectado que las extensiones malignas superan el millón y medio de descargas. McAfee, la compañía de software especializada en seguridad informática, dio a conocer que existe una extensión denominada “Netflix Party”, la cual utiliza en su nombre al popular servicio de streaming para generar una falsa confianza en los usuarios que decidan descargarla en sus dispositivos.

Lo novedoso de este malware es que no busca robar datos personales o ingresar a cuentas bancarias a través de la extensión que descargan los personas, sino que usa a estos usuarios como intermediarios involuntarios para ganar comisiones cada vez que realizas una compra online.

Protege tus dispositivos de posibles extensiones falsas creadas con el nombre de Netflix.

A diferencia del malware "tradicional", la extension “Netflix Party” no realiza procesos sospechosos, ya que su objetivo es mantenerse oculta para que el usuario la utilice por más tiempo, lo que le generará mayores ganancias a los ciberatacantes.

Estas son las 5 extensiones gratuitas en Google Chrome que los investigadores de McAfee han destacado ya que funcionan de la misma manera en la forma de utilizar a los usuarios que las descargan:

  • Netflix Party: 800,000 descargas.
  • Netflix Party 2: 300,000 descargas.
  • Full Page Screenshot Capture – Screenshotting: 200,000 descargas.
  • FlipShope – Price Tracker Extension: 80,000 descargas.
  • AutoBuy Flash Sales: 20,000 descargas.
Descarga aplicaciones oficiales para evitar que malwares ingresen a tus dispositivos.

Si deseas proteger tus dispositivos de estas y otras engañosas extensiones, simplemente deberás seguir estos pasos dentro de todas las aplicaciones de descarga que utilices.

  • Revisa siempre la aplicación que deseas instalar y busca que esta se encuentre verificada, para evitar que sea una copia falsa de la misma. 
  • Presta atención para encontrar fallas en la información que comparte la aplicación, ya sea un error ortográfico o imágenes para detectar que no sea falsificada.
  • Controla los comentarios de otros usuarios que hayan descargado la app para verificar que no sean bots o cuentas falsas.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?