Estas son las apps de Android que ocupan espacio en tu móvil y necesitas borrar urgente

Estas son las apps de Android que ocupan espacio en tu móvil y necesitas borrar urgente

Hay aplicaciones de tu móvil que son absolutamente innecesarias. Si quieres que tu teléfono funcione más rápido, deberías desinstalarlas lo antes posible.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde hace mucho tiempo los teléfonos evolucionaron y nos brindan mejores prestaciones, ya sea en la cámara de fotos, la memoria RAM, el procesador, como así también el almacenamiento interno. Si nos centramos en este último aspecto (almacenamiento) de las apps que instalamos -y las que vienen ya de fábrica-, nos damos cuenta de que ellas cada vez ocupan más espacio y se nos compromete la velocidad y calidad de nuestro móvil.

Para evitar esta situación, te proponemos entender cuáles son las aplicaciones de Android que de seguro tienes instaladas en tu móvil y que son absolutamente innecesarias.

Bloatware o aplicaciones preinstaladas basura

El bloatware se trata de aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en tu móvil y que no pueden eliminarse a través de los procesos habituales. Está claro que muchos de nosotros buscamos capas de personalización de Android para evitar este tipo de apps.

Si bien hay muchas aplicaciones que vienen preinstaladas en tus dispositivos -Facebook o Instagram por citar algún ejemplo-, lo que te recomendamos es verificar cuál de las dos apps utilizas más a menudo y la otra eliminarla.

Los antivirus de terceros no son tan necesarios en tu móvil.

Cómo deshacerte de las herramientas de serie

Hace algunos años necesitábamos aplicaciones de terceros para utilizar la linterna, los códigos QR y otras apps similares. Ahora, afortunadamente Android ha incorporado muchas de ellas y no tienes la necesidad de repetir la descargas una y otra vez, sobre todo, porque muchas de ellas son pagas, mientras que las gratuitas, por lo general, traen consigo multiplicidad de archivos malware.

¿Son necesarias las aplicaciones que controlan los antivirus?

Tal como mencionamos en el apartado anterior, nuestro móvil viene con algunas apps preinstaladas de fábrica, algunas tienen muy buena utilidad, aunque otras no tanto. En el caso de los antivirus, lo más recomendable es desinstalar las que provengan de terceros, puesto que con las aplicaciones que trae el propio teléfono es más que suficiente.

A diferencia del PC (igualmente preferiría utilizar el propio Windows Update), en nuestro móvil no estamos transportando tanta información de terceros y no corremos el riesgo de insertar archivos con malware (algo que sucede si insertamos un pen drive u otro dispositivo a nuestro PC).

La verdad es que en la actualidad los antivirus pagos no pueden hacer muchas más cosas que las apps desarrolladas por tu propio teléfono, por lo que sería lógico desinstalarlas y dejar de ocupar ese espacio de almacenamiento.

Los videojuegos son apps que ocupan mucho almacenamiento.

Videojuegos que ya no usas

Finalmente, una de las aplicaciones que más ocupan nuestro almacenamiento en el móvil son los videojuegos. Para este caso, te recomendamos que solo instales uno o dos, los juegues y disfrutes, para luego desinstalarlos y probar otros. Muchas veces, pasa que nos olvidamos este último paso y nos encontramos con más de 10 juegos que ya no usamos -además de llenarnos de notificaciones-, haciendo que nuestro almacenamiento y paciencia se vean reducidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?