Paso a paso: cómo localizar un móvil perdido o robado en Android e iOS

Paso a paso: cómo localizar un móvil perdido o robado en Android e iOS

A continuación te ofrecemos una guía para localizar y recuperar tus dispositivos Android o iOS perdidos o robados.

Redacción Mdtech

En determinados (y lamentables) lapsos de la vida nos pueden pasar cosas impredecibles como la pérdida de nuestro móvil.Pero existe un principio de solución. A continuación te contamos la guía paso a paso para localizar tu dispositivo Android o iOS si está perdido o robado.

Para ambos casos, lo primero que deberemos hacer es abrir nuestro ordenador o pedir prestado uno inmediatamente. A continuación, ingresaremos a una web concreta (ya sea para Android o iOS) que permitirá ingresar tu usuario (aquel que usas en el móvil), por lo que será imprescindible que recuerdes tu nombre de usuario y contraseña, y que tengas acceso a tu correo registrado para el segundo paso de verificación.

Cómo activar el localizador en Android

La función de localizar y buscar mi teléfono en Google debe estar activada al momento de que suceda el inconveniente, por lo que si no los has hecho hasta el momento, te recomiendo que te dirijas a tu móvil y lo hagas lo antes posible.

Para ello, deberás entrar a los ajustes de Android, y una vez adentro, pulsa sobre el apartado relacionado con los servicios de Google. Allí, pulsa la opción de “Seguridad” (la cual aparecerá debajo de la lista). Es importante no confundir este apartado con el de Seguridad que hay en las opciones principales de los ajustes de Android.

Una vez dentro del apartado de seguridad, te encontrarás con dos opciones. Aquí deberás pulsar el apartado que figura como “Encontrar mi dispositivo” y activarlo. Una vez finalizado este paso, el móvil ya estará en condiciones de ser localizado ante cualquier percance.

Para localizar tu móvil en Android debes ingresar a google.es/android/find.

Cómo buscar tu teléfono Android

Para localizar tu dispositivo Android, lo único que deberás hacer será entrar en Google y buscar la frase que indica “Dónde está mi teléfono”. Para ello, simplemente debes colocar esta frase en el área de búsqueda de la plataforma.

Una vez realizado este paso (previamente deberás registrarte con tu cuenta de Google para que reconozca tu móvil), deberás pulsar en el módulo para acceder al mapa donde se ve y localiza tu teléfono. También podrás hacerlo sonar o pulsar donde dice “Recuperar”.

Si pulsas sobre el mapa, te dirigirás a la página google.es/android/find. En ella, podrás visualizar la última conexión y ubicación de tu teléfono. Además, desde otro dispositivo Android, podrás descargar la app “Encontrar mi dispositivo de Google”, el cual está disponible en Google Play.

Para localizar tu móvil en iOS debes ingresar en la web de iCloud.

Cómo activar el localizador en iOS (iPhone)

Afortunadamente, localizar los dispositivos de iOS es todavía mucho más fácil que en el sistema Android. Para ello solo tienes que buscar la sección “Yo” a la que accedes a través de la fila inferior de opciones y comprobar que esté activada la opción “Compartir ubicación”.

Luego, solo deberás entrar a la página web de iCloud. En ella, deberás iniciar sesión con la misma cuenta Apple que utiliza tu dispositivo. Una vez realizado este paso, se ingresará en la opción "Buscar” e irás directamente a una pantalla que nos mostrará el mapa de todos nuestros dispositivos iOS.

Finalmente, una vez elegido el dispositivo, se mostrará su ubicación y se verán otras tres opciones, las cuales permitirán reproducir un sonido (por si lo tienes extraviado en casa), activar un modo perdido (te permite bloquear el dispositivo) o borrar toda la información (por si te lo han robado o extraviado fuera de casa).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?