España: las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

España: las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

Una noticia que ya se esperaba desde el anuncio de lanzamiento de Windows 11. Cómo se aplicará en los ordenadores de los usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cuando se presentó Windows 11, lo que llamó la atención fue que las aplicaciones de Android no se pudieron descargar  en el ordenador.

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

Pero ahora la Amazon Appstore llegó a España para dar soporte a estas aplicaciones en nuestros ordenadores.
Antes de que podamos realizar las pruebas correspondientes, es de suma importancia ingresar en la Microsoft Store y dirigirse a Biblioteca, donde tendremos la opción de buscar actualizaciones recientes, de manera que nos aseguremos de tener los componentes necesarios para probar estas aplicaciones de Android.

Se podrá utilizar la plataforma de TikTok desde un ordenador con Windows 11.

Lo que en realidad se está buscando es la actualización del subsistema de Windows para Android, a lo que también se agrega como requisito excluyente contar con un mínimo de 8 GB de RAM, como también un procesador Intel Core i3 de 8ª generación o AMD Ryzen 3000. También tenemos que tener en cuenta que será necesario tener activa la plataforma de la máquina virtual en la BIOS.

Cuando ya hayas podido realizar esta actualización de Windows 11, tendrás que ingresar en Amazon Appstore e iniciar sesión o, en caso de que no tengas una cuenta, podrás crearla en ese momento. Una vez que finalices el paso anterior, de la misma manera que en otras tiendas, deberás buscar la aplicación en cuestión, descargarla, y empezar a disfrutar de su uso.

La llegada de Android a Windows 11 por fin se ha concretado.

La experiencia de usuario en esta función de Windows 11 será prácticamente la misma que si estuvieses utilizando una tablet o un smartphone, debido a que también tendrás la posibilidad de usar TikTok, Instagram o todo tipo de aplicaciones que puedas descargar en el ordenador.

De esta manera todas las aplicaciones de Android descargadas en Windows 11 se abrirán en una ventana como si fuese otro programa y siempre dependerá de la manera que la hayan adaptado sus desarrolladores. De igual manera, como otros tipos de programas, se podrá anclar a la barra inferior de manera que puedas tener un acceso rápido.

La llegada de Android es una función que de a poco se está expandiendo y llega a los ordenadores de los usuarios. Por este motivo quizás por el momento no puedas acceder a la tienda de aplicaciones por más que tengas la actualización a Windows 11 instalada, por lo cual tendrás que esperar algunas semanas, tiempo que dura la transición, hasta que termine de llegar a todos los ordenadores que estén actualizados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?