Estas son las 5 novedades más importantes de la nueva actualización de Windows 11

Estas son las 5 novedades más importantes de la nueva actualización de Windows 11

A partir de este momento, la actualización de Windows 11 ya está disponible y puedes instalarla inmediatamente en tu PC.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La nueva actualización de Windows 11 se lanzó para todos los ordenadores del mundo y consigo trae grandes novedades y funcionalidades. Entre las más importantes, encontramos el modo concentración, un nuevo modo de administrar las tareas y la tan esperada posibilidad de añadir pestañas en el “Explorador de Windows”.

Modos de concentración

El nuevo “modo de concentración” de Windows 11 promete ser una de las grandes novedades de la nueva actualización de Microsoft. Ahora, podrá activar el modo “No Molestar” para silenciar automáticamente todas las notificaciones y los mensajes emergentes que aparecen en la barra de tareas.

Esta novedad se sincroniza con nuestro “Reloj”, por lo que se podrá configurar un temporizador de concentración. Además, se podrá configurar con una duración concreta para tus momentos de más trabajo o estudio.

Windows 11 22H promete ser una de las grandes novedades de la nueva actualización de Microsoft

Nuevo Administrador de tareas

Otras de las novedades de Microsoft, y una de las más esperadas, es el nuevo rediseño del “Administrador de tareas”. En este nuevo apartado, las clásicas pestañas han desaparecido, y se han pasado a tener todas las opciones de rendimiento, las aplicaciones de inicio o los usuarios, en la parte izquierda de la pantalla.

A esto, se le debe sumar un nuevo modo de eficiencia, el cual permitirá a Windows 11 trabajar de modo más holgado en aquellas PCs que no tengan la potencia necesaria.

Pestañas en el Explorador de Archivos

Para la tercera novedad, te contamos la nueva mejora visual que trae el renovado “Explorador de Windows”. En él, la manera de navegar será mucho más fácil, gracias a la incorporación de pestañas. De esta forma, nos olvidaremos de tener tantas ventas del “Explorador” abiertas simultáneamente.

Simplemente pulsando el botón secundario sobre una carpeta o un acceso directo, lo vas a poder abrir en una nueva pestaña como si se trata de Chrome o Edge. Esta actualización de Windows 11 se deberá esperar hasta el mes de octubre.

Windows 11 contará con cambios y mejoras muy esperadas por los usuarios.

Cambios en el menú Inicio y modificaciones de diseño

Un apartado también muy importante en la nueva actualización de Windows 11 para PC es el rediseño del “Menú de Inicio”. En este apartado, tradicionalmente se podían encontrar los iconos de las aplicaciones más utilizadas en el día. Ahora, se podrán organizar de la manera más conveniente y agruparlas en las carpetas que nosotros deseemos.

Otro cambio será el diseño del “Menú de Inicio”. Para ello, se ha cambiado todo el aspecto gráfico del menú del volúmen, es decir, cuando se sube y se baja con el teclado, aparecerá un nuevo diseño de la barra en la parte inferior de la pantalla y no en las esquinas.

Snap Layouts, el cambio adaptado a las pantallas táctiles

Por último, te contamos una novedad que podrán disfrutar todas aquellas PCs o laptops que tengan en su haber la posibilidad de utilizar las pantallas táctiles. Esta nueva funcionalidad de Windows 11 permite un nuevo diseño para que sea más fácil e intuitivo de usar. Snap Layouts está integrado en la mayoría de los programas para permitir al usuario integrar las aplicaciones en pantalla partida e incluso, en cuadrículas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?