Touch to Search: 3 trucos para aprovechar al máximo esta función de Google Chrome

Touch to Search: 3 trucos para aprovechar al máximo esta función de Google Chrome

Quizás no sea una de las herramientas más utilizadas dentro de la app, pero sin dudas es muy útil y brindará mayor productividad dentro de la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La función de Google ChromeTouch to Search” o “Tocar para buscar” permite a los usuarios evitar estar escribiendo todo el tiempo dentro de la plataforma si desean realizar una búsqueda.  Es una herramienta sumamente útil para ganar tiempo y productividad ya que hace que las búsqueda de información se realicen de una manera más rápida.

Aunque es una función ya en uso dentro de Google Chrome, muchos usuarios no saben cómo aplicarla, por lo que proponemos en 3 simples pasos poder ganar confianza para utilizarla y agilizar los procesos de búsqueda dentro del navegador.

Primero es importante saber cómo activar esta herramienta en tu buscador Chrome, para ello simplemente deberás seguir estos pasos:

  • Dentro de Chrome, pulsa en los tres puntitos de ajustes.
  • Una vez dentro, selecciona la pestaña de “Servicios de Google”.
  • En la parte inferior, aparecerá la opción de “Tocar para buscar”.
  • Activa esta funcionalidad entrando dentro del menú y deja o no marcada la opción de incluir texto cercano en las búsquedas de Google.
  • Una vez que hayas hecho esto, ya tendrás activa la función en tu buscador.

Ahora si podrás aprovechar al máximo las funciones de “Touch to Search”. 

Aprovecha las ventajas de 
"Touch to Search" dentro de Google Chorme.

Te recomendamos 3 trucos imperdibles que puedes realizarlos a través de la herramienta.

  • Traduce textos más rápidamente

Si seleccionamos una frase dentro de Google Chrome sobre algo que estemos buscando, nos aparecerá Touch to Search. Dentro de las opciones, estará la de traducir. Pulsando sobre esta opción, automáticamente se traducirá lo que hemos seleccionado en el lenguaje que se desee.

  • Pulsar o mantener pulsado para obtener resultados

Si nos referimos a pulsar, significa que con una simple pulsación habilitamos Touch to Search. Sin embargo, son muchas las páginas que no habilitan la opción de pulsar sobre palabras para poder usar la funcionalidad.

En este caso, podemos simplemente mantener pulsado en la zona que queramos buscar para poder activar el menú desplegable.

  • Ajustar las opciones para que sean más simples

En el menú de ajustes de la función “Touch to Search” encontramos una opción llamada “Incluir texto cercano en las búsquedas de Google”. Esta herramienta permite hacer más simples y exactas las búsquedas y traducciones que hagamos con la función de “Tocar para Buscar”. Si no la activamos, las opciones de búsqueda no tendrán tanta calidad.

Aplica estos trucos en tu cuenta de Google Chrome para optimizar al máximo tu experiencia de búsqueda dentro de la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?