Almacenamiento: ¿Por qué tu smartphone tiene menos memoria de la que debería traer?

Almacenamiento: ¿Por qué tu smartphone tiene menos memoria de la que debería traer?

Esto es lo que debes conocer acerca del espacio de almacenamiento interno que trae de fábrica tu móvil, por lo que no contiene la memoria que te explican al vender.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Generalmente cuando compras un smartphone nuevo, te pones a revisarlo de punta a punta, incluyendo hasta memoria, para comprobar que realmente tienes los 512 GB que se han anunciado. En este punto nos queremos detener ya que hemos visto a muchos usuarios cuestionar la cantidad de memoria que realmente ven en su móvil sin siquiera haber descargado algunas aplicaciones. Las dudas empiezan a surgir y en esta nota te daremos las respuestas a estas cuestiones.

Sistema y aplicaciones preinstaladas

Si hablamos del sistema, es el principal encargado de reducir la memoria de tu smartphone debido a que al estar instalado, ya empieza a ocupar espacio. De igual manera funcionan las aplicaciones instaladas de antemano, o los archivos del sistema, que ocupan más espacio del que puedas imaginar.

Todo lo que encuentres y veas en tu smartphone ocupa espacio, inclusive aquellas aplicaciones que no puedes borrar. Por este motivo por más que compres un móvil de 512 GB, verás que el espacio utilizado que viene de fábrica va de 15 a 25 GB. En caso de que tengas un iPhone puede ser un poco menor este espacio en uso.

Las aplicaciones que trae tu smartphone de fábrica ocupan bastante memoria.

Capacidad de actualizaciones

Las actualizaciones del smartphone consumen espacio en la memoria y no puedes realizar nada al respecto ya que es imposible que las borres. Actualmente hay una variedad de actualizaciones que terminan siendo un problema para el usuario ya que en algunos casos utilizan más memoria de lo esperado. Es por este motivo que si tienes un smartphone con poco almacenamiento, ya deberás buscarte otro debido a que las exigencias de las aplicaciones y del sistema, cada vez son mayores.

También las actualizaciones de sistema operativo.

Al pasar el tiempo, todo consume recursos

Si volvemos al principio donde adquieres un smartphone nuevo y notas que falta memoria según las características de fábrica, al pasar el tiempo se volverá más notable. Esto debido a las aplicaciones que descargues, a las fotos, videos, inclusive el caché que se va guardando. Es por este motivo que un móvil con 32 o 64 GB, puede resultar algo sin sentido para ti.

Por todos estos motivos te recomendamos que utilices el limpiador de tu móvil, borres el caché almacenado, desinstales las aplicaciones que no utilices, cambiar versiones primarias por algunas "Lite", y hasta te recomendamos tener en cuenta agregar una memoria microSD para sumar espacio de manera externa. Y ten muy en cuenta que la próxima vez que compres un smartphone nuevo, tendrá estos mismos inconvenientes de memoria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?