La explicación de por qué desaparecieron series y películas de HBO Max

La explicación de por qué desaparecieron series y películas de HBO Max

Debido al limitado éxito de HBO Max en el mercado del streaming, Warner tomó esta drástica decisión con respecto a una parte de su catálogo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las plataformas de streaming están pasando por un momento que al menos resulta extraño. Cuando comenzaron a aparecer, se presentaron como una solución definitiva al mercado ilegal de ventas de películas, series y documentales. Sin embargo, su actualidad está en un delicado momento, sobre todo el de HBO Max.

Warner está atravesando una situación que lamentan los seguidores de sus franquicias. La reciente cancelación de Batgirl, la cual no solo fue dada de baja para HBO Max sino también para las salas de cine, encendió las alarmas.

HBO Max no resultó ser el éxito que Warner esperaba.

 

Y para añadir aún más incertidumbre, los ejecutivos están tomando más decisiones sobre el contenido que no genera muchas vistas ni popularidad. Se trata de producciones con poca o nula popularidad, cuyo principal problema radica en cuánto le cuesta a HBO Max mantenerlas en su catálogo.

Para entenderlo de manera clara es necesario comparar dos series muy dispares en cuanto a éxito y duración: Friends y Vinyl. En el caso de la primera, contó con diez temporadas muy fructíferas y que hasta el día de hoy, incluso 18 años después de su último episodio emitido en 2004, sigue siendo una de las series más consumidas del mundo. Algo muy diferente a lo que le pasa a Vinyl, que tuvo solo una temporada y hoy es muy poco conocida en la aplicación.

El plan de Warner es fusionar HBO Max con Discovery+.

El principal factor que lleva a que Warner mantenga o saque una serie de su plataforma de HBO Max son las ganancias que genera. Siguiendo con el ejemplo anterior, Friends es una mina de oro no solo para sus actores sino también para la productora, por lo que asumir el costo de mantenerla en streaming vale la pena. Esto no pasa con series como Vinyl, que apenas tiene presencia entre los usuarios y por eso no es redituable.

Por ende, un servicio de streaming no solo se trata de darle un extenso y basto catálogo de películas y series a millones de usuarios en todo el mundo, sino también de que las propias compañías dueñas de las plataformas tengan más ganancias. Y si a eso se le añade que Warner está atravesando una crisis dado el poco éxito que ha tenido HBO Max en el mercado, entonces es posible que más producciones sin éxito vayan desapareciendo de la plataforma, sobre todo si se concreta el plan de la fusión con Discovery+.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?