Memoria: 3 aplicaciones que solo ocupan espacio en tu smartphone y debes borrar

Memoria: 3 aplicaciones que solo ocupan espacio en tu smartphone y debes borrar

Existen aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos que no usamos. Ocupan memoria y debes eliminarlas. Conoce cuáles son.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las memorias cada vez más amplias de los smartphones permiten descargar un gran número de aplicaciones y generalmente terminamos utilizando siempre las mismas.

Hoy en día las tiendas de aplicaciones tanto de iOS como de Android permiten descargar miles de aplicaciones con un sin fin de funcionalidades diferentes, pero muchas no cumplen con la utilidad que prometen o simplemente ya no son compatibles con las actualizaciones de tu smartphone.

Existen aplicaciones que únicamente ocupan espacio y no brindan utilidad a tu smartphone por lo que lo más recomendable es desinstalarlas.

Estas son 3 aplicaciones que no tiene mayor utilidad al día de hoy y que debes borrarlas de tu smartphone:

  • Aplicación de linterna

Puede parecer algo sin sentido pero sí, existe, y hoy en día ya no necesitamos instalar ninguna aplicación de este tipo ya que la mayoría por no decir todos los smartphones actuales ya traen una función de fabrica de linterna básica.

Esta herramienta la encuentras generalmente en los “Ajustes” de tu smartphone Android o en el “Centro de Control” de iOS.

Además debemos tener en cuenta que muchas veces aplicaciones de este tipo suelen incluir malwares que podrían ser peligrosas y dañar el dispositivo.

Protege tu celular de virus y aplicaciones extrañas.
  • Lectores de QR

Hoy en día los QR se encuentran sumamente instalados en la vida diaria de las personas, ya sea en menús de restaurantes, en negocios, o también son utilizados por diferentes billeteras digitales como un medio de pago.

Gracias a esta masiva utilización de los códigos QR, ahora los smartphones ya incluyen una aplicación propia en cada dispositivo que permite leer estos códigos. 

En la mayoría de los smartphones directamente puedes leer el código QR simplemente abriendo la cámara del dispositivo.

Aquellos usuarios que utilicen smartphones con Android que no tengan instalada una app propia pueden utilizar aplicaciones de confianza como el lector de QR de Google Lens, que es propiedad de Google.

  • Muchas VPN gratuitas

Si deseas ingresar a un sitio web haciendo como que navegas desde otro país, uno de los recursos para hacerlo son las VPN gratis. Sin embargo, muchas aplicaciones de este tipo pueden ser peligrosas, ya que suelen necesitar acceso y leer todas las páginas a las que entras con tu smartphone.

Si deseas utilizar una VPN de forma segura deberás investigar al respecto para elegir la más adecuada y que mayor utilidad brinde a tu smartphone, evitando suscripciones innecesarias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?