Youtube finalizó su experimento: 10 anuncios continuos por video, ¿será definitivo?

Youtube finalizó su experimento: 10 anuncios continuos por video, ¿será definitivo?

La app de streaming de videos probó un experimento entre sus usuarios en donde mostraba hasta 10 anuncios seguidos sin poder evitarlos antes de iniciar un video. Descubre de qué se trata este estudio de la empresa.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La plataforma de streaming es uno de los canales con más contenido de audiencia de video y así también de contenido publicitario. Tanto los creadores de contenido como las empresas que deciden invertir en publicidad dentro de Youtube se ven favorecidos con las ganancias que da la plataforma, pero son los usuarios comunes quienes ven esta práctica un tanto molesta e invasiva.

Por lo que ahora Youtube busca reducir la cantidad de videos que se transmiten en la mitad de los videos que ven los usuarios lo cual resulta bastante molesto y tedioso. Youtube anunció que haría pruebas en lo que respecta a sus anuncios y ahora finalmente la plataforma de videos dio a conocer que el experimento ha concluido y que se analizaran los resultados en base a futuros cambios a realizar.

La prueba de Youtube consiste en emitir hasta 10 anuncios consecutivos de pocos segundos sin la posibilidad de cortar la emisión u omitirlos para apurar el proceso publicitario. Esta prueba finalizó a mediados del mes de septiembre.

Youtube busca mejorar su sistema de anuncios publicitarios dentro de la app.

“Hemos llevado a cabo un pequeño experimento a nivel mundial en el que se muestran varios avisos en un grupo de anuncios cuando los espectadores ven vídeos más largos en televisores conectados. El objetivo es mejorar la experiencia de los espectadores reduciendo las pausas publicitarias. Hemos concluido este pequeño experimento”, confirmo Youtube en su comunicado.

La prueba de Youtube fue realizada durante julio y agosto y consistió en mostrar hasta 10 anuncios cortos de manera consecutiva sin la posibilidad de omitirlos ni de presionar la opción “skip ads”.

Por lo pronto no se conocen los resultados finales ni el análisis que obtuvo Youtube sobre esta prueba o si finalmente la podría implementar en las cuentas gratuitas de sus usuarios. Deberemos esperar a nuevas actualizaciones sobre este tema.

La plataforma realizó un experimento que mostraba 10 anuncios sin posibilidad de omitirlos.

Los anuncios de la manera en que los conocemos hoy fueron incluidos en Youtube en 2018, evidentemente la plataforma busca alternativas para actualizar la forma en que muestra publicidad a sus usuarios para lograr mayor rendimiento y menos evasión de este tipo de contenido.

Igualmente todos aquellos usuarios que deseen eliminar los anuncios por completo de su cuenta pueden contratar el plan Premium de Youtube por USD$7.19 al mes en la versión individual, o USD$10.99 para el plan familiar con hasta 6 personas.

Son muchas las plataformas de streaming, como es el caso de Netflix o Disney+, que cada vez más incluyen contenido publicitario y ofrecen planes con diferentes costos de acuerdo a la cantidad de anuncios que incluya.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?