Android: así puedes mejorar la velocidad de WiFi en tu smartphone

Android: así puedes mejorar la velocidad de WiFi en tu smartphone

En esta nota verás cómo aumentar la velocidad de señal inalámbrica en tu smartphone. Si tu móvil posee sistema operativo Android esta nota es para ti.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El WiFi se ha vuelto tan necesario en la vida cotidiana de las personas, ya estés en una oficina, escuela, hospitales, o en tu propio hogar. Sin dudas algunos usuarios sacan buen provecho de ello ya que van del hogar a la oficina y viceversa solamente utilizando el servicio de esta red inalámbrica. Esta red WiFi normalmente saca del apuro al usuario que no siempre posee datos móviles en su smartphone.

También es cierto que las redes públicas generan cierto riesgo en la seguridad de cada dispositivo, pero ofrece también una solución rápida a veces tan necesaria.

Esta tecnología es utilizada en los hogares para enlazar todos los dispositivos y de esta manera olvidarnos de los cables. Ahora, teniendo en cuenta el uso diario constante que se nos otorga la red WiFi ¿Sabías que se puede mejorar la velocidad de esta red en tu dispositivo Android?

Conoce los trucos de Android para mejorar la velocidad de WiFi en tu smartphone.

Un especialista de OPPO (fábrica encargada y dedicada a la producción de dispositivos inteligentes) llamado Gabriel Dávalos, ha compartido unos consejos muy prácticos para que puedas aumentar la velocidad de tu smartphone de Android y de esta manera navegar por Internet sin cortes de señal y de forma más rápida.

Corrige el DNS 1 y DNS 2

Entra a la configuración de tu smartphone Android y luego dirígete a "Conexiones inalámbricas" o "WiFi". Ahora, selecciona tu red WiFi que se encuentra dentro de la lista de redes disponibles. Luego, mantén pulsado sobre esta red y toca "Modificar red", y te desplazas a Ajustes de IP. Una vez hecho esto, irás a IP estática y, en el DNS 1 y DNS2, colocarás “1.1.1.1?. Ahora los sitios web cargarán más rápido en tu dispositivo gracias a una mejor traducción de la DNS.

Existen diferentes trucos de Android para optimizar su uso y ahorrar datos.

Cierra apps de segundo plano

Por más que no estés usando estas aplicaciones seguirán consumiendo la señal de WiFi, por lo que te aconsejamos cerrar las ventanas de todas las aplicaciones utilizadas recientemente. De esta manera también obtendrás una optimización en la velocidad y la recepción de señal de tu red inalámbrica sobre tu smartphone.

Aumenta la velocidad de tu señal inalámbrica con estos simples pasos.

Desatura la red WiFi

Es verdad que cuando una gran cantidad de dispositivos están conectados al mismo router, se puede generar cierta dificultad al momento de acceder a la red WiFi y si deseas que tu smartphone obtenga mejor ancho de banda y velocidad, lo aconsejable es que desconectes la mayoría de estos dispositivos. De esta manera, tu smartphone tendrá una mejor conexión y mayor intensidad de WiFi.

Distintas son las razones para que la conexión a internet se vuelva lenta en tu smartphone, y con esta información brindada esperamos puedas solucionarlo de manera efectiva si es que utilizas el sistema operativo Android. ¿Ya lo habías probado?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?