Smartphone: por qué mí móvil saca fotos borrosas y cómo evitarlo

Smartphone: por qué mí móvil saca fotos borrosas y cómo evitarlo

¿Tu móvil hace fotos borrosas y no sabes qué ocurre? ¡No te preocupes! Es un fallo bastante común y en la mayoría de los casos tiene solución. Entérate cómo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Con la llegada de los smartphones hemos cambiado totalmente la forma de usar los teléfonos. Precisamente, la cámara es uno de los componentes a los que muchos usuarios suelen darle un mayor uso. Cuando la cámara no funciona o toma fotos borrosas intentamos buscar posibles soluciones. Por eso, en esta nota te vamos a mostrar las posibles causas y soluciones de una cámara que saca fotos borrosas.

Lente sucia

A veces no somos conscientes de las veces que tocamos al día la cámara con los dedos. Incluso, si hacemos deporte con nuestro móvil, podemos manchar la lente con el propio sudor.

Hay suciedad que puede quedar bastante impregnada. Aunque a simple vista no notemos que la lente está sucia, lo mejor es hacer la prueba del algodón. Cogemos un algodón impregnado en un poco de alcohol y lo pasamos por la cámara.

La lente sucia es un problema a la hora de sacar fotos. 

Que la lente esté sucia es una causa bastante común para que las fotos salgan borrosas.

No obstante es mucho mejor evitar manchar la cámara antes que limpiarla muy a menudo. Las limpiezas frecuentes pueden llegar a deteriorar el cristal de la cámara, problema que no tendría vuelta atrás.

Lente empañada

Otro de los problemas bastante comunes es que el cristal de la cámara esté empañado por dentro, fruto de la humedad.

En este caso, el técnico deberá desmontar la cámara y limpiar la cámara por dentro, un procedimiento muy sencillo y barato. La lente puede empañarse si es habitual que el móvil permanezca mucho tiempo en un ambiente húmedo. Por ejemplo, en el baño mientras nos duchamos.

Incluso, si realizar ejercicio con el móvil, este puede empañarse por el propio sudor.

Lente dañada por un golpe o caída

Si el cristal de la cámara se encuentra agrietado o rajado, es importante repararlo. Puede ocurrir además que algún conector de la cámara se haya desensamblado o alguna pieza interna. Debes asegurarte de que el componente que usa para reemplazar la dañada es original del fabricante. De esa forma evitarás posibles problemas es un futuro.

El reemplazo de pieza siempre debe hacerla un profesional.

Si el cristal de la cámara se encuentra agrietado o rajado es importante repararlo cuanto antes.

Fallo del sistema operativo o software

Una de las razones por las que una cámara saca fotos desenfocadas o borrosas, es debido a fallo de Software. En este caso, podemos probar a restaurar el dispositivo de fábrica, es decir, “formatearlo”.

Ni falta hace decir que antes debe de realizarse una copia de seguridad para no perder datos personales. Cada móvil se restablece de una manera por lo que debemos de buscar cómo se hace según nuestro modelo. Si una vez restablecido, el fallo persiste, el fallo estará en el hardware.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?