Windows: estas son las 5 cosas que podemos hacer con nuestro router a través del puerto USB

Windows: estas son las 5 cosas que podemos hacer con nuestro router a través del puerto USB

A través de tu router podrás conectar unidades de almacenamiento, impresoras o tan solo respaldar tus archivos personales.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Muchas veces no nos damos cuenta de todas las utilidades que pude tener uno de nuestros dispositivos hogareños. En este caso, te contamos la particularidad de la utilización del puerto USB del router y para qué sirve.

Conecta una unidad de almacenamiento

La mejor manera de compartir una unidad de almacenamiento con toda la red, es conectando lo que se denomina como NAS. Un sistema NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite almacenar y recuperar los datos en un punto centralizado para usuarios autorizados de la red y multiplicidad de clientes. De hecho, dentro del menú de tu router, deberías encontrar varias opciones para compartir este dispositivo.

Puedes conectar tu impresora en línea sin necesidad de estar conectada con la PC.

Respalda tus archivos

Una vez conectado y configurado tu router a la unidad de almacenamiento, es indispensable realizar los backups correspondientes de todos tus archivos. De esta manera, puedes usar una herramienta diseñada por Windows o bien, descargar algún programa diseñado por terceros.

Conéctate a una red móvil

La mayoría de los router se conectan a través de la red utilizando cable o fibra, aunque a veces, estas tecnologías no terminan funcionando completamente bien. Es por ello, que lo conveniente es conectarse a una red de antena móvil. De esta forma, la conectividad no se perderá en ningún momento (sobre todo para aquellas personas que trabajan en casa).

A la hora de conectarnos a nuestro router, debemos estar atentos a todas las compatibilidades del software.

Conecta tu impresora

Algo fundamental a la hora de configurar tu router es conectar tu impresora en línea. De esta forma, podrás imprimir cualquier documento o archivo simplemente a través del acceso a internet (siempre y cuando la impresora que tengamos sea compatible con esta función). Si bien desde Windows podemos realizar esta misma operación, lo positivo de conectarlo directamente al router es que no se necesita de mantener el PC conectado.

Conéctate a un servidor multimedia

Algunos router ofrecen la posibilidad de funcionar como un servidor de medios al que pueden acceder dispositivos y aplicaciones de terceros. De esta manera, se te permitirá reproducir contenido multimedia de manera mucho más rápida que la forma tradicional.

Finalmente, lo imprescindible a tener en cuenta es que, a la hora de conectarnos a nuestro router, debemos estar atentos a todas las compatibilidades del software, ya que si bien cuanta con una entrada de USB, no siempre funcionará todo tal como hemos explicado en este artículo. Para ello, te recomendamos acceder al programa de configuración de tu router para leer las especificaciones de tu aparato y compararlas con tus dispositivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?