Smart TV con Internet: ¿Qué es mejor, conexión por cable o WiFi?

Smart TV con Internet: ¿Qué es mejor, conexión por cable o WiFi?

Cuando tenemos un Smart TV se abre un gran interrogante: ¿Cómo conectarlo a Internet para tener una grata experiencia? Este interrogante será resuelto hoy.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Es un hecho que gran parte de la población clase media hacia arriba cuenta con un Smart TV en su hogar. Este dispositivo permite disfrutar distintos contenidos: tradicionales, a través de la clásica señal, o de streaming, mediante aplicaciones como Netflix, YouTube o Pluto TV. Lo cierto es que, para aprovechar estas últimas funciones, será necesario conectarnos a Internet, ya sea por cable o WiFi.

En primera instancia debemos considerar que al usar WiFi, debemos tener la contraseña escrita en una libreta o en un papel y pegarlo en la puerta de la nevera. De esta forma, podremos acceder al servicio cuando quisiéramos (incluso podremos pulsar la opción de recordar clave para introducirla una sola vez y olvidarnos de este problema). Mientras que si queremos acceder por cable, es necesario comprarlo previamente y reconocer las condiciones del puerto USB que tiene nuestro televisor.

Otro punto a considerar es la velocidad que ofrece nuestro operador, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la velocidad de subida no es la misma que de bajada. Además, tendremos que saber puntualmente para qué ocuparemos el servicio en nuestro Smart TV, ya que si es básico, solo podremos acceder a aplicaciones predeterminadas o navegar por la red, mientras que si trae Android, las funciones serán más sofisticadas.

La conexión WiFi tiene sus pros y sus contras. 

¿Qué es mejor, conexión a Internet por cable o vía WiFi?

Para acceder a calidad 4K con mejoras de imagen HDR en cualquiera de sus versiones, es necesario cumplir con un mínimo de 15 Mbps que pueden llegar a ser 50 Mbps para no tener una mala experiencia de usuario. Y estas condiciones las podremos lograr con las dos conexiones ofrecidas en un principio, pero si el televisor tuviera un puerto USB 3.0 o un puerto de 1 GB, el cable sería la mejor opción. Aunque el punto en contra pasará porque el cable ofrece mayor velocidad, mientras que la conexión inalámbrica carecerá de ello porque puede cortarse de forma momentánea en cualquier momento.

En consecuencia, la elección para tener en tu Smart TV una buena conexión a Internet dependerá de tu objetivo y de qué desees. Si tienes un televisor con un puerto USB bueno y sofisticado, no hay dudas que el cable será la mejor opción porque reunirás velocidad y estabilidad. Caso contrario, deberás inclinarte por la conexión con WiFi.

Esta es la mejor forma de disfrutar Internet en tu Smart TV.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?