Aplicaciones de Android y IOS se hacen pasar por ChatGPT para robar dinero

Aplicaciones de Android y IOS se hacen pasar por ChatGPT para robar dinero

ChatGPT es la inteligencia artificial del momento, por lo que ciberdelincuentes se aprovechan para cometer estafas en Android y iOS.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El boom generado por ChatGPT llegó a los ciberdelincuentes. Es que desarrollaron y pasaron todos los filtros con aplicaciones muy similares que estafan a los usuarios de Android y iOS. En consecuencia, quienes quieren usar la app de inteligencia artificial que puede responder todo tipo de consulta con coherencia, se confunden y descargan una aplicación pirata que procede al robo de dinero.

La aplicación original, creada por Open AI, le ofrece de forma gratuita a todos sus usuarios la posibilidad de hacer preguntas y recibir respuestas con cierto grado de lógica, incluso mejor que lo que podría hacerlo cualquier persona. Esto llevó a propietarios de teléfonos con Android o el sistema operativo de Apple que se descargaran la app y aprovecharan todos sus beneficios. Sin embargo, miles de personas fueron víctimas de estafas.

Cuidado, con ChatGPT podrían robarte dinero en Android y IOS

En Apple Store y Google Play Store encontraremos las primeras apps copias de la herramienta creada por OpenAI, ofreciendo las mismas opciones que la real, pero con planes premium que no existen. Es que, en primer término, solo encontraremos ChatGPT a través de su página web, ya que todavía no se ha desarrollado una aplicación. Por ende, si encontramos la app en nuestra tienda, debemos saber que es una estafa.

En iOS se ve la mayor cantidad de estafas con ChatGPT. 

¿Cuáles son las aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT en Android y IOS?

Una de las aplicaciones pirata es la llamada ‘ChatGPT Chat GPT AI With GPT-3', que por su nombre los usuarios se confunden y la han descargado miles de veces, al punto de ubicarla en los primeros lugares de la categoría de productividad de iOS. Si bien es una app que funciona, las respuestas son genéricas, inconsistentes y poco relevantes. Ofrece una descarga gratuita, pero una vez que estemos dentro, debemos elegir planes semanales de 8 dólares o mensuales de 50 dólares.

La misma imitación de ChatGPT que vivimos en iOS con el robo de dinero, la podemos experimentar en Android. Es que en Play Store también encontraremos apps que se hacen pasar por la herramienta de OpenAI, aunque todavía no tienen la misma relevancia que en el App Store.

Aplicaciones piratas de ChatGPT podrían robarnos dinero. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?