Conoce el nuevo virus en Android que robará tus datos bancarios y criptomonedas

Conoce el nuevo virus en Android que robará tus datos bancarios y criptomonedas

Un virus que comenzó a atacar en diciembre ya avanzó en 16 países. Roba información confidencial, dinero tradicional y criptomonedas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En Android, un nuevo virus alerta a todo el sistema operativo y, lógicamente, a sus usuarios. Esto se debe a un malware que ya estafa en más de 16 países. Luego de infiltrarse en nuestro dispositivo, los ciberdelincuentes se las ingenian para proceder al robo de datos bancarios. Y lejos de quedarse conforme, también roban criptomonedas (en caso que la víctima las tenga).

¿Cómo pueden robar nuestros datos bancarios y criptomonedas en Android?

Este virus se llama Godfather y es capaz de vulnerar todos los sistemas de seguridad a través de un simple proceder en donde engaña fácilmente a la víctima. La metodología de trabajo tiene como resultado la entrega de datos personales y credenciales de acceso a las cuentas bancarias. Esto es producto de notificaciones automáticas que solicitan códigos de autenticación, en donde el usuario los proporciona de modo inocente y el malware se apropia de todos los accesos.

Este acto es todo un mecanismo de inteligencia por parte de los ciberdelincuentes, quienes hackean las aplicaciones bancarias y de criptomonedas, luego de haberse infiltrado en el dispositivo Android. Hasta el momento, se sabe que más de 400 aplicaciones fueron vulneradas, mientras que no hay un número aproximado de víctimas que sufrieron el robo de sus salarios o ahorros intangibles. Es que todo es reciente, ya que Godfather comenzó a atacar en diciembre del 2022.

En Android podemos sufrir este robo. 

Además, las criptomonedas tampoco están al margen de las nuevas estafas. Es que si bien el virus Godfather puede duplicar la pantalla de las aplicaciones de moneda virtual de este tipo para luego robar todo, también existen otras técnicas más tradicionales de fraudes. Uno de los principales casos se da cuando los influencers promocionan una moneda o token, incrementando su valor para luego vender a un precio alto y desaparecer todo.

En este marco, resulta evidente que el sistema operativo de Android es el más propenso a sufrir robo de datos y criptomonedas (en comparación de IOS). Lo cierto es que debemos ignorar las alertas sospechosas que podría enviar un virus de las características de Godfather y asesorarnos antes de comprar criptos.

Las criptomonedas no estarán seguras en Android.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?