Así puedes descargar música gratis para tus videos de YouTube

Así puedes descargar música gratis para tus videos de YouTube

Los bancos de música gratuita y libre de derechos de autor son cada vez más utilizados por los creadores de contenido. Beatpick y Bensound compatibles con Youtubre y ofrecen pistas libres de licencias para descargar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La oferta de páginas para descargar música gratis y de forma completamente legal aumenta. Cada vez es mayor la necesidad de los creadores de contenido para acceder a música libre de derechos y utilizarla en proyectos y videos. En el caso de YouTube si tu video contiene música que le pertenece a otro artista, posiblemente sea desmonetizado y bloqueado por la red social. Las principales plataformas siempre detectarán si tus vídeos llevan música con derechos de autor.

Por ello, recomendamos utilizar bancos de música, que ofrecen pistas gratuitas y sin licencias, que en la mayoría de los casos incluso permiten ser utilizadas para fines comerciales como son BeatPick y Bensound.

BeatPick

Beatpick.com es una página web que permite que accedas a un listado de pistas gratuitas de géneros y temáticas determinadas. Cabe destacar que, ofrecen música libre de licencia para grandes proyectos televisivos y productoras cinematográficas como 20th Century Fox, Samsung o Puma.

La página además de ofrecer una amplia selección de pistas musicales a elección, admite usarla sin coste para el uso que le quieras dar y poseen un filtro para que las canciones que ofrecen sean completamente legales. En cuanto a la licencia, es gratuita y te servirá para utilizar la pista que quieras en películas, televisión, anuncios, música de fondo para espacios públicos, teléfono, y cualquier otro uso multimedia.

Bensound

Esta página ofrece múltiples pistas de audio o música con licencia gratuita. Sin embargo, las pistas que decidamos utilizar requieren necesidad de atribución, es decir que tendrás que incluir en tu vídeo el crédito del autor, aclarando la autoría de la pista musical elegida. A cambio,es compatible para ser utilizada en proyectos multimedia, como vídeos de YouTube, webs, o animaciones. Las resticciones de Bensound se limitan a no ser utilizadas en audiolibros, podcasts o producción de canciones derivadas. En ese caso, licenciar cada pista por separado requiere licencias de pago, pero para vídeos online es completamente gratuita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?