Google Chrome: llega una nueva función que protege la privacidad en modo incógnito

Google Chrome: llega una nueva función que protege la privacidad en modo incógnito

Chrome para Android ha recibido una interesante nueva funcionalidad, ya que ahora podrás proteger tus pestañas de incógnito con una huella digital.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Huella digital en Chrome para Android

Esta función se había detectado el año pasado, pero no estaba lista para ser recibida aún por todo el público con smartphones que utiliza el sistema operativo del gigante de Internet. Pero ahora esta función se implementó en el canal estable. Una cosa a tener en cuenta es que Android no es el primer sistema operativo en obtenerlo, ya que esta característica ha estado disponible en iOS desde 2021.

Te contamos una manera más segura de cuidar tu privacidad en Chrome.

Por lo tanto, en caso de tener esta función activada, se te pedirá una huella digital cada vez que regreses a las pestañas de incógnito (siempre y cuando salgas de Chrome). Debes tener e cuenta que forzar el cierre de del navegador seguirá eliminando todas las páginas de incógnito.

Si deseas habilitar esta función, deberás navegar a la Configuración de Chrome en tu teléfono y luego al menú "Privacidad y seguridad". Allí, verás la opción de bloquear las pestañas de incógnito cuando salgas de Chrome.

Te mostramos cómo colocar este nuevo sistema de seguridad a tus pestañas de incógnito en Chrome.

Esto parece ser un cambio del lado del servidor

Al parecer, esta nueva función del modo incóngnito que nos ofrece Chrome, no está relacionado con una actualización real de la aplicación sino con un cambio del lado del servidor. En otras palabras, algunos de ustedes tendrán que esperar un poco hasta recibirlo.

Chrome te pedirá tu huella digital cada vez que salgas del navegador y quieras ingresar a las pestañas del modo incógnito.

Esta podría ser una característica útil para algunos de los usuarios, aunque para la gran mayoría quizás no sea un cambio realmente importante. Puede ser útil si le das tu móvil a alguien para navegar, ya que de esta manera, puedes asegurarte de que no ingresen a tus pestañas de incógnito.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?