Android introduce un cambio drástico e inesperado en los teléfonos Google Pixel

Android introduce un cambio drástico e inesperado en los teléfonos Google Pixel

Si tienes un teléfono Google Pixel, seguramente has notado este cambio gracias a Android 14.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Los usuarios de Google Pixel estaban fascinados con el anuncio del arribo de Android 14 a sus teléfonos, gracias a sus innovadoras funciones. Pero, además de esto, también llegó un cambio en el funcionamiento del sistema operativo, algo que nadie esperaba y que es celebrado por quienes ya tienen el más reciente sistema dispuesto por Google.

¿Cuál es la mejora significativa que hizo Android 14 en los Google Pixel?

De acuerdo al informe que han realizado los usuarios en redes sociales, uno de los grandes cambios implementados por Android 14 es la rapidez en la que el sistema aplica las nuevas actualizaciones, una de las principales quejas que veníamos leyendo en foros como Reddit. Ahora, las seamless updates no quitarán tanto tiempo y lo mejor es que no es necesario aplicar ningún cambio.

Recordemos que para actualizar sus teléfonos, Google utiliza el sistema de particiones A/B, donde no es necesario volcar la nueva actualización sobre el sistema actual, sino que es instalada en una partición secundaria, sin que el usuario haga algo. Allí, cuando se completa y se reinicia el teléfono, el móvil intercambia las particiones para arrancar ya en la actualizada.

Google Pixel tendrá este cambio gracias a Android 14.

Y de acuerdo a las denuncias, la utilidad de este sistema se veía perjudicada por unos tiempos de actualización superiores al método convencional. Pero ahora, gracias a los cambios implementados por Android 14, la situación cambiará drásticamente. Concretamente, Google ha aplicado los cambios de las seamless updates en la beta de Android 14 QPR2 y que llegará a los usuarios de Google Pixel de forma paulatina.

El proceso de optimización tras reiniciar con la actualización instalada se ha incrementado notablemente. Entonces, ahora, además de poder seguir utilizando el Google Pixel con total normalidad, el tiempo de espera para el reinicio que la efectuará será mucho menor: de 5 a 10 minutos en lugar de una hora. Entonces, en vez de esperar largo tiempo para instalar y ver los cambios de Android, bastará con un puñado de segundos.

Android 14. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?