Las 5 razones por las que cada vez más usuarios abandonan Spotify y migran a YouTube Music

Las 5 razones por las que cada vez más usuarios abandonan Spotify y migran a YouTube Music

Las herramientas que ofrece YouTube Music son de las más completas en el mundo del streaming musical.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Spotify continúa liderando el ranking de plataformas musicales de streaming con mayor cantidad de usuarios. Incluso, se sabe que son más de 420 millones de usuarios los que están registrados en el servicio musical, sin contar todos aquellos que usan APK ilegales modificadas para no pagar o quienes comparten su perfil. Sin embargo, cada vez son más las personas que abandonan esta app y migran a YouTube Music.

YouTube, el servicio de streaming de Google, históricamente fue un medio de comunicación audiovisual. Pero, con el paso de los años, fue abriéndose el juego a otras ramas. Uno de los resultados fue la creación de YouTube Music, para competir con Spotify, pero también con otras plataformas como Apple Music.

Y con el objetivo de ser la plataforma musical líder, introdujo cinco cambios trascendentales, mejorando notablemente la aplicación y ofreciéndoles un mejor servicio a sus usuarios. A continuación, te explicamos en cinco puntos por qué cada vez más usuarios migran de Spotify a YouTube Music.

¿Por qué YouTube Premium puede ser mejor que Spotify?

1-Búsqueda

YouTube Music introdujo una inteligencia artificial que permite buscar una canción tan solo cantándola. Aunque, esto solo está disponible para dispositivos de Android.

2-Evita interrupciones accidentales

Tanto en teléfonos como en tabletas, podrás bloquear la pantalla para que tu video no se pause de manera accidental.

YouTube Music. Foto: Shutterstock

3-Página de inicio integradora

Una reciente actualización cambió la interfaz, dando como resultado una combinación entre la página de la cuenta y la biblioteca.

4-Control de audio

A diferencia de Spotify, la plataforma de Google cuenta con "volumen estable" activado automáticamente para reducir las diferencias en volumen.

YouTube Music. Foto: Shutterstock

5-Velocidad de reproducción

En sintonía con esto último, a partir de ahora se podrá mantener presionada la pantalla en cualquier lugar del reproductor para pasar automáticamente a una velocidad de reproducción el doble de rápida. Algo totalmente innovador en comparación con el reproductor de Spotify.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?