3 trucos totalmente desconocidos para mejorar la seguridad de tu iPhone

3 trucos totalmente desconocidos para mejorar la seguridad de tu iPhone

Quienes quieran resguardar su información personal y evitar el robo de datos podrán aplicar estos trucos desconocidos en iPhone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si hablamos de comparación de smartphone, todo iPhone saca ventaja sobre algún teléfono Android en lo que respecta a seguridad. Es que se sabe que iOS y sus aplicaciones no son tan vulnerables como sí lo son las de su clásico rival. Además, desde Apple aseguran que introducen frecuentemente funciones y características para evitar el robo de datos y el ataque de ciberdelincuentes, aunque pocos saben cuáles son esos avances o cómo se activan.

Si bien los dispositivos Apple tienen características que permiten gestionar los permisos que se conceden a las aplicaciones y la navegación privada en Safari, debemos poner en práctica técnicas que son poco conocidas para garantizar estar a salvo de hackers y piratas de la dark web. Por ello, expertos recomiendan siempre tener el último sistema operativo en nuestro móvil. Es decir que tendremos que descargar todas las actualizaciones pertinentes. Pero, a su vez, existen 3 trucos que nos ayudarán a proteger nuestras cuentas.

Estos son los trucos para mejorar la seguridad de mi iPhone

Privacidad y seguridad

Para mantener seguro y privado un iPhone, existe una configuración vital. Una de estas configuraciones se refiere a la localización, ya que el usuario puede controlar cuándo y cómo las aplicaciones pueden acceder a nuestra ubicación. Esta opción está disponible en los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’ y luego en ‘Servicios de localización’, donde podremos limitar el acceso a este dato.

No estamos a salvo con nuestro iPhone. 

Protección de privacidad

Otro de los trucos ocultos en lo que respecta a la seguridad de nuestra información personal en iOS pasa por la protección de privacidad. Es que al igual que las empresas pueden rastrear la actividad en Internet de los usuarios, también pueden conocer nuestra actividad a través del correo electrónico, generalmente con fines publicitarios. Por lo tanto, tendremos que ingresar a ‘Protección de privacidad’ de nuestro mail para ocultar la dirección IP, así como la ubicación exacta.

Rastreo de actividad

Por último, usuarios de iPhone seguro tienen aplicaciones que permiten rastrear actividad en apps y sitios web de otras empresas, poniendo en juego nuestra seguridad. Ante esto, Apple brinda la opción de elegir si el usuario quiere permitirlo o no, o exigirles que pidan permiso, para lo que tiene que activar o desactivar el seguimiento de aplicaciones específicas desde el apartado de ‘Rastreo’ en los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’.

Todos los iPhone son vulnerables. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?